Oficializaron la candidatura de Julio Aro para el Nobel de la Paz 2021

Confirmaron que tanto, el mercedino, radicado en Mar del Plata, Julio Aro, como el inglés Geoffrey Cardozo -ambos ex combatientes en la Guerra de Malvinas – serán candidatos al Premio Nobel de la Paz 2021 por su trabajo en la identificación de los soldados sepultados en el Cementerio de Darwin como soldados argentinos no identificados. El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata llevó a cabo la inscripción que fue aprobada por el Comité Noruego del Nobel.

En el año 2018, cuando la identificación de los «soldados argentinos sólo conocidos por Dios» comenzaron a ser identificados en el Cementerio de Darwin en las Islas Malvinas, la Universidad de Mar del Plata inició el proceso para nominar a los dos ex combatientes de Malvinas para el Nobel de la Paz. Julio Aro y Geoffrey Cardozo trabajaron juntos para ubicar e identificar los restos mortales de los combatientes argentinos como consecuencia del conflicto bélico ocurrido entre Argentina e Inglaterra en 1982.

Cardozo le entregó a Julio Aro información fundamental para concretar la identificación de los caídos argentinos. Con estos datos, Aro creó la Fundación No me olvides en la localidad de Mar del Plata – ciudad en la que reside – en el año 2009 para darle un marco formal a esta iniciativa. El trabajo de ambos es pieza fundamental para lograr la fraternidad entre las naciones y la promoción de la paz entre los pueblos.

Al conocerse la noticia, Julio Aro expresó su alegría en Radio Brisas de Mar del Plata. «Para nosotros es un orgullo la nominación porque pone en el tapete todo el trabajo que realizamos junto con Geoffrey Cardozo», señaló.

Fuente: InfoBrisas de Mar del Plata.

COMENTARIOS

Comentarios