Suman más instrumental para la Ortopedia Municipal

El jefe comunal Juan Ignacio Usatrroz con el secretario de salud el pediatra Néstor Pisapia y la directora de discapacidad Tatiana López formalizaron la incorporación de más equipamiento e insumos a la Ortopedia Municipal Solidaria. Además, destacaron el avance de gestiones y articulaciones con el Estado Nacional para pronto contar con más instrumental.  

Tatiana López afirmo que “queremos presentar la inversión que realizamos en más de doscientos mil pesos en sillas de ruedas, botas y cabestrillos que son muy necesarios y es el pedido que más tiene nuestra ortopedia” afirmó y sostuvo que “también agradeció a los vecinos y vecinas que siguen realizando aportes solidarios”  

Contó también “hay una gran demanda, el 70% de los elementos hoy están prestados a vecinos y vecinos, demostrando que hay una gran demanda y un gran acompañamiento del municipio para personas que no tienen cobertura” y “también trabajamos con quienes tienen obras sociales donde sí se atrasa su cobertura le damos acompañamiento hasta que el trámite finalice”  

Además, contó que “a través del programa Ley de Cheques de la Agencia Nacional de Discapacidad finalizamos la presentación de la documentación para que nos financien elementos por casi un millón y medio de pesos que será una gran ayuda por parte del Estado Nacional que nos va a permitir seguir acompañando sobre todo a este municipio solidaria e inclusivo” afirmó la responsable de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad.  

Por su parte el Dr Pisapia, secretario de salud, que es “este es un espacio modelo. Estamos muy satisfechos con las nuevas adquisiciones y por su puesto con las colaboraciones de la comunidad” y remarcó que “quiero recordarle a los vecinos y vecinas que está a su disposición, que no dejen de venir, que están para dar soluciones y acompañarlos en lo que necesiten” sostuvo el médico pediatra y que “es un espacio necesario”, destacó el profesional.  

“Quiero ante todo felicitar a todo el equipo de Salud, a Néstor, a Tatiana, por la articulación y el trabajo en conjunto que vienen realizando con diversas instituciones y sectores de la sociedad” sostuvo el intendente comunal  

Más adelante Ustarroz destacó que “la ortopedia fue creciendo, desde la base de la necesidad, pero también por la calidad de la prestación de los servicios. Hoy vemos elementos nuevos, insumos que son muy importantes y que tiene dos ejes muy claros: la inclusión para brindar a todos los que tienen una necesidad que puedan acceder y por otro lado la solidaridad en nuestro pueblo” sostuvo el jefe comunal.  

 También mencionó que “es también muy valioso el apoyo del Estado Nacional, la articulación de dispositivos y acciones que benefician a nuestro pueblo” remarcó.

Fuente: prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios