Directora Ejecutiva de PAMI visitó la ciudad de Mercedes

La Directora Ejecutivo del PAMI Luana Volnovich fue recibida por el intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz con el fin de planificar trabajos conjuntos. Recorrieron las instalaciones de lo que será Villa Juanita un nuevo hogar municipal para Adultos Mayores.

«La directora de PAMI vino con todo su equipo, con los arquitectos, trabajadoras sociales, un equipo interdisciplinario muy amplio para desarrollar, impulsar, pensar y planificar nuevos dispositivos para los adultos mayores. Venimos de recorrer el proyecto Villa Juanita que es una donación que hace una residente de uno de los hogares municipales”, explicó el Jefe Comunal.  

“Villa Juanita” es un proyecto que está llevando adelante el Municipio de Mercedes en calle 45 N° 688, entre 28 y 30, a partir de la donación de un inmueble por parte de una vecina, donde la idea es que sea una residencia para personas con dependencias cognitivas y físicas.  

Por su parte, Luana Volnovich, directora Ejecutiva de PAMI, dijo: “comenzamos a pensar las políticas públicas para reparar, de alguna manera, a los adultos mayores quienes fueron los héroes y heroínas durante esta pandemia. Fueron los que más se cuidaron, fueron muy responsables y la verdad que cuando esté la vacuna, nosotros queremos, desde el Estado, reconocer ese esfuerzo”.  

“Trabajar la salud no es solamente lo cardiológico o la medicación, mismos que hoy son gratuitos, sino que también trabajamos la problemática, que hay cada vez más gente sola, motivo por el cual, nosotros queremos construir nuevos modelos de socialización y vida en comunidad” manifestó Volnovich y señaló “por eso visitamos diferentes lugares, porque queremos tener una visión integral de todas las políticas que le Municipio va a tener con respecto a los adultos mayores, con el objetivo de construir un modelo de vida para que ellos puedan tener una vida productiva, entretenida, divertida, de unión, etc”.  

Hubo durante la jornada además una reunión de los equipos técnicos del PAMI y la Municipalidad, con el pediatra Néstor Pisapia, Victoria Odell, Noelia Gollo, el secretario de obras Emanuel Pérez Carrera, Mónica Roqué,  Secretaria General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado desde PAMI y su equipo de arquitectos. Además, estuvo presente el Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora, el jefe local de la Agencia PAMI, Santiago Altube, la jefa regional Bianca Verzello y el presidente del Concejo, Matías Dematei.

COMENTARIOS

Comentarios