Colegio de Magistrados resalta y reconoce a sus colegiados

Desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mercedes hicieron pública una declaración que destaca la labor de sus colegiados en los meses de cuarentena decretada. Bajo el título «Una mirada que nos llena de orgullo» resaltan que los magistrados y funcionarios enfrentaron situaciones adversas para administrar justicia.

«A casi ocho meses de decretada la cuarentena, dispuestas ya las medidas de morigeración de la misma, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mercedes hace una mirada retrospectiva, y felicita a sus colegiados por la labor cumplida», expresan en la comunicación enviada a los medios.

«Durante este crítico período, los Magistrados y Funcionarios tuvieron que enfrentar situaciones nunca antes vividas por nuestra generación, ni por la que nos precedió, y para poder seguir administrando justicia, se agudizó la creatividad, a fin de no afectar a los Bonaerenses en general, y a los conciudadanos del Departamento Judicial Mercedes en particular. El objetivo siempre fue respetar a las víctimas y no afectar los derechos de los ciudadanos que de una u otra manera, se encuentran sometidos a proceso», agregan.

«Sobre este punto, merecen un reconocimiento especial los Fiscales y Defensores, que por la particularidad de sus tareas tuvieron que resolver muchas veces sobre la marcha, cuestiones sumamente difíciles, con los escasos recursos con que cuenta la justicia, y que son los más expuestos a las críticas ligeras y cobardes, lanzadas muchas veces por personajes oscuros que se escudan tras un teclado, sin ser abogados ni periodistas, y sin conocer las realidades de una difícil función, que entre otros objetivos, persigue la paz social, y que justamente cuando su seguridad –como la de tantos ciudadanos- es afectada, corren a pedir cobijo a las instituciones que denostan, y es de tener por seguro que van a ser cobijados, porque está en la esencia y vocación de nuestros funcionarios hacerlo diariamente, sin distingos de ningún tipo», expresan.

Por último, marcan: «Todos pusieron su esfuerzo personal y también sus computadoras, sus teléfonos y muchos otros recursos personales para que el sistema funcione, sumando aquí también a muchos empleados que han sabido ocupar su lugar.
Por todo lo dicho, decimos con orgullo que atravesamos la primera parte de un momento histórico de nuestra sociedad, con el servicio de justicia Bonaerense dando respuesta a la ciudadanía y nos seguimos preparando para los nuevos desafíos que vienen»

COMENTARIOS

Comentarios