Eliana Ramponi seleccionada para muestra colectiva en Madrid

La mercedina reconocida por su pasión por las letras, sus poemas y su amor a Julio Cortázar, Eliana Ramponi fue seleccionada para formar parte de una exposición colectiva internacional que formará parte de La Noche de los Libros 2020 en Madrid (España). Presenta un collage titulado «Rayuela», en relación directa a la obra del escritor argentino. La exposición en la península ibérica puede visitarse el 13 de noviembre.

«♥️El corazón estalladooooo! ♥️», así anunció Eliana su distinción desde el viejo continente. «Saber que además de ser parte de la muestra, se harán reproducciones de cada obra para distribuir por la capital española, me hace muy feliz…A veces (O siempre) la creación nos lleva a lugares que no imaginamos nunca. O al menos así lo creo yo», agrega en sus redes.

«Mi obra de collage análogo “RAYUELA”, fue seleccionada, para ser parte de la exposición colectiva internacional Collage y Palabra, en el marco de La Noche de los Libros 2020, que se celebra en Madrid el 13 de noviembre», cuenta. «El objetivo es poner en valor el movimiento collagista actual y en concreto, el collage hecho por mujeres, y su relación con la literatura», explica Eliana.

Collage y Palabra es una iniciativa de “Mujeres que cortan y pegan” con el apoyo de DIMAD y ArteDiez en el marco de Supergráfico20 y La Noche de Los Libros 2020. Se traduce en una exposición colectiva internacional de carácter efímero que tiene como objetivo principal fomentar la visibilidad de la mujer creadora contemporánea que utiliza el collage como medio de creación.

Fueron seleccionadas 200 artistas de España, Argentina, México, Rusia, Chile, Guatemala, Reino Unido, Alemania, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, Italia, Estados Unidos, Dinamarca, Portugal, e Irlanda. Cada una realizó un collage que evoca a un autor o un texto.

La exposición tendrá lugar el viernes 13 de noviembre de 2020 de 17 a 21 horas en Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. Metro Legazpi.

COMENTARIOS

Comentarios