Caravana y homenaje a las víctimas fatales de siniestros viales

El tercer domingo del mes de noviembre, a nivel mundial se conmemora el Día de la Víctimas de Siniestros Viales. Este domingo 15, en Mercedes, familiares de víctimas fatales de la ciudad, el Grupo Estrellas Amarillas, recordaron a esas personas que fallecieron luego de siniestros viales. El punto de encuentro fue la Plaza San Luis, en la esquina de 22 y 15, donde se encuentra un espacio que recuerda a las víctimas.

Donde está la estrella amarilla creada por uno de los familiares de una víctima fatal de siniestro vial hace tres años y la escultura realizada por Jorge Blanco inaugurada hace un par de años, se dedicaron una breves y emotivas palabras. En ese punto de encuentro, habló Ana, la mamá de Brian Zárate, que recordó a su hijo a todos los mercedinos recordados y homenajeados en ese rincón de la histórica plaza de la ciudad.

Ante la emoción de los presentes, se armó una pequeña caravana para llegar hasta el mural realizado el día anterior por el artista plástico Jorge Blanco con la colaboración de los integrantes de Estrellas Amarillas Mercedes. En el mural realizado en la parde del Corralón Municipal, quién dijo unas palabras fue Patricia, la mamá de Gonzalo Fernández. Palabras de agradecimiento al grupo de familias que mutuamente ayudan a transformar el dolor en amor, fue lo primero que expresó.

Luego agradeció al Subsecretario de Seguridad Gonzalo Anselmo y a la responsable del área de Seguridad Vial Nancy Okos, ambos presentes en el lugar, que hicieron posible la restauración de las esculturas en la Plaza San Martín y la realización del mural con los materiales requeridos para que Blanco creara su obra homenaje. Al artista plástico también se le agradeció.

La caravana de vehículo terminó en el Bosque de la Conciencia, en la bajada al río Luján detrás de la Pulpería de Cacho. En ese punto de encuentro más familiares se sumaron para colocar nuevas plantas alrededor de las colocadas el año pasado para la misma fecha. A la orilla del río, las familias recordaron a sus seres queridos fallecidos tras haber sufrido un siniestro vial.

COMENTARIOS

Comentarios