El cartero de la niñez repartió juegos

Durante la jornada del viernes, día de la Declaración de los Derechos de los Niños y las Niñas, desde la Municipalidad de Mercedes se llevó a cabo la entrega de kits para jugar y entretenerse a niños y niñas de distintas instituciones. Estuvo a cargo de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social. Andrea Moleres y Clarisa García encabezaron la acción promovida desde la Municipalidad.  

Las referentes del área municipal visitaron el Hogar Abrigo «Abelito» en el ex Instituto Unzué, luego el Instituto Lowe, para posteriormente hacerse presente en el Hospital Blas L. Dubarry y finalizar la recorrida en el Complejo Cultural La Trocha. Megáfono en mano convocaban a los pequeños y repartían cartas y kits con materiales lúdicos y didácticos.

Los kits “están desarmados” afirmó Andrea Moleres y contó que “son muñecos especialmente elaborados en el taller comunitario de costura” mencionando que “es parte de las actividades de Desarrollo Social. En este caso se entregan los materiales y el muñeco tiene la función de quitapena, amuleto y guardador de secretos, por ejemplo, sostuvo quien es parte del equipo de niñez conducido por Gabriela Olivella. Por su parte, Moleres agregó que “fueron cocidos en el taller de la Casa de la Mujer que coordina Mariela Morelli”  

La responsable de Desarrollo Social Jorgelina Silva explicó es una propuesta más que “sigue permitiendo avanzar en la construcción de una ciudad más inclusiva, una ciudad de los niños y niñas, con una mirada pedagógica, siguiendo los lineamientos del pedagogo Francesco Tonucci, con quien tiempo atrás nuestro intendente tuvo un encuentro de intercambio y seguimos efectuando acciones en beneficio de los más pequeños” destacó la funcionaria.  

Fuente; Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios