Calendario de Vacunación: Disponen de un vacunatorio móvil que recorrerá los barrios

Desde el área de Salud Municipal dispusieron de un vehículo que todas las tardes estará en un barrio distintos para vacunar a niños y adolescentes que deban cumplir con el calendario de vacunas obligatorias. por quince días, desde el martes último, harán su recorrida como complemento a los días y horarios de vacunación de los CAPS y el CIC.

A partir del temor a contagiarse, fueron muchas las personas que no hicieron sus controles sanitarios y muchas las familias que no llevaron a los niños a colocarse las vacunas obligatorias de acuerdo al calendario de vacunación vigente. Es así, que, para instalarlos a completar las dosis preventivas de enfermedades como sarampión, rubéola, HPV, entre otras, se dispuso de un vacunatorio movil.

El Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz junto al médico pediatra Secretario de Salud Néstor Pisapia y la Trabajadora Social y subsecretaria de Salud Marianella Arenillas anunciaron esta iniciativa en la mañana del martes. Las autoridades explicaron que el móvil complementa los días y horarios de vacunación en los CAPS, por eso atenderá después de la hora 17 en distintos puntos de la ciudad de acuerdo a un cronograma barrial.

«Para nosotros la vacunación es un eje fundamental, estamos trabajando en la actualización de los planes de vacunación atrasados, Esta campaña acerca a las familias a actualizar los calendarios de vacunación, a la prevención de las enfermedades que a través de la vacunación se pueden evitar», dijo Pisapia solicitando a las familias que lleven las libretas sanitarias y que cumplan con los protocolos preventivos para covid-19.

COMENTARIOS

Comentarios