Proyectan nueva entrega de prendas para el programa Mil Días

El programa Primeros Mil Días que impulsa el Municipio de Mercedes continúa desarrollando una gran labor que incluye y brinda atención integral a las mamás y los niños de la ciudad. El intendente Juan Ignacio Ustarroz, recorrió los talleres donde se confeccionan y planifican las prendas y artículos que son entregados a las futuras mamás. Vale recordar que el presidente Fernández lanzó la propuesta a nivel nacional, siendo Mercedes una de las localidades ejemplo, incluso convocada recientemente por Unicef para exponer ante ONU y referentes de todo el país.  

En primer lugar, Ustarroz felicitó “a todos los que hacen posible este programa, que ha crecido mucho y eso es algo realmente extraordinario” y señalando los artículos y accesorios producidos manifestó “cada una de las cosas que vemos, son las que se les entregan a las familias de los recién nacidos, y todo se hace con mucho amor y profesionalismo”.  

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “vamos avanzando, actualizando y sumando prendas y accesorios, por ejemplo, comenzamos con un bolso -con más de 26 artículos- y ahora pasamos a la mochila que es más cómoda. Ahora está el piluso para el verano, la bolsita para los pañales, donde, además, se denota la calidad y la calidez de cada una de las cosas que se hacen” y eso “refleja a nuestro entender, el gran compromiso que tienen en general las trabajadoras y trabajadores municipales, y en particular, este taller”.      

“Siempre están proponiendo, haciendo y también receptan mucho la solidaridad de nuestro pueblo, quienes donan telas y accesorios que son transformados en excelentes productos que son regalados a los niños y niñas que nacen en nuestra ciudad” afirmó el Jefe Comunal 

Magdalena Leverman, una de las referentes de programa Primeros Mil Días dijo “felicito a las chicas que están en cada uno de los talleres que siempre se están perfeccionando y ponen lo mejor para sumar, tienen propuestas por temporadas invierno/verano, la verdad que un gran trabajo” y agregó “vamos a tener, además, la oportunidad de la entrega de cunas que se están confeccionando, donde las chicas colaboran con lo que es la funda y el colchoncito que irán en las cunas”.    

Marisa, quien trabaja en el taller de confección del programa, contó “la gente dona material lo que nos permite, también, incorporar prendas, como es el caso de los pilusos y baberos que se incluirán en la última entrega del año” y apuntó “nos encanta trabajar acá, tratamos siempre de poner lo mejor para que salga bien”.  

“Estamos preparando para la entrega del martes que viene, donde agregamos los pilusos y las bolsitas para los pañales y estamos pensando -para la última entrega del año- entregar un conjuntito de musculosa con short”.

Estuvo presente también en el encuentro el Secretario de Salud, el pediatra Pisapia y parte del equipo. Vale mencionar que recientemente el programa recibió la donación de dos máquinas de coser a instancias de una familia mercedina que lo hizo de manera solidaria.

COMENTARIOS

Comentarios