Detienen a autor de varios hechos delictivos en kioscos

En la jornada del pasado sábado 21, al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta cometieron dos delitos de robo en comercios de la localidad de Mercedes. El primero ocurrió en calles 2 y 23, y el restante en el kiosco de avenida 12 entre 7 y 9. En ambos, la modalidad fue similar siendo que uno de los autores de los hechos descendía del vehículo – con el rostro semicubierto – y exhibiendo un arma de fuego exigía la entrega de dinero. En tanto, el restante aguardaba en el motovehículo para emprender la huida.

El hecho fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Pedro Illanes- desde donde se impartieron diversas directivas con una intensa tarea a cargo de la Policía Comunal Mercedes.

Tras diversas tareas investigativas se logró determinar la identidad de uno de los autores, precisamente de quien ingresaba a los comercios a cometer los robos y quedó registrado en cámaras de seguridad. Así, el fiscal solicitó por ante el Juzgado de Garantías N.º 2 una orden de allanamiento y detención que, tras su aprobación, se ejecutó en la madrugada del jueves. Se realizó el allanamiento en un domicilio de calles 61 entre 16 y 18 donde se logró detener al imputado de estos delitos, un sujeto de 34 años que contaba con antecedentes por delitos de similares características.

Además, se logró secuestrar la moto y vestimentas similares a las utilizadas el día de los hechos, y elementos de interés para la investigación.

Por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego” compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes.

Cabe aclarar que si bien en redes sociales circularon versiones respecto de la comisión de hechos delictivos de similares características a los antes señalados, generando intranquilidad en la población. Los mismos resultaron ser falaces siendo que no se han recepcionado ni en Comisaría ni en el Ministerio Público Fiscal denuncia alguna al respecto en el último tiempo.

Fuente. Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios