China ofrece invertir 1500 millones de dólares para autovía Olivera – La pampa

La “China Construction America” aviso mediante su embajada a Cancillería que tenía la totalidad del financiamiento requerido. La proyección es hacer autopista hasta La Pampa.

La obra varias veces anunciada tiene como objetivos “Mejorar la calidad de vida de los usuarios de la zona del Proyecto PPP, mejorar las condiciones de transitabilidad para los usuarios de la las rutas involucradas en el Proyecto, favorecer al traslado de la producción, reducir los costos de operación de los vehículos, reducir el nivel de accidentes” tal como aún se puede leer en su proyecto original presentado en 2018, cuando el gobierno de Macri creó la forma de PPP, una tipo de financiamiento y contrato ampliamente cuestionado, pero que aún compromete al Estado y es por ello que los chinos avanzan en estas proyecciones.

El plazo de obra era de 15 años, cuestión que no fue tratada en el momento en que se conoció la intención de los chinos por medio de “China Construction America” de invertir el 100% de lo necesario para la obra.

También se supo que compró las acciones que estaban en posesión de la empresa “Green S.A” que era el sector nacional involucrado en el proyecto.

La obra sería, por Ruta Nacional N° 5:

-Mercedes
-Suipacha
-Gorostiaga
-Chivilcoy
-Alberti
-Bragado
-9 de Julio
-Carlos Casares
-Pehuajó
-Trenque Lauquen
-Pellegrini
Catriló
-Anguil
-Santa Rosa

COMENTARIOS

Comentarios