Municipio incorpora camión a través de leasing con el Banco Provincia

Durante la mañana del lunes, el Municipio presentó un camión batea adquirido a través de leasing acordado por el Banco Provincia y el gobierno bonaerense. El leasing permite el financiamiento de bienes de capital a los municipios contra el pago de un canon mensual y, a la finalización del contrato dichos municipios tienen la posibilidad de ejercer la opción de compra.  

En la presentación del camión batea el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz estuvo acompañado por el Secretario de Economía Gastón Boido y el Subsecretario de Servicios Públicos Luis Ponce. Las autoridades explicaron que la adquisición del camión permitirá el traslado de residuos al CEAMSE.

«El Estado provincial, durante este año, facilitó a los 135 municipios la apertura del leasing, una herramienta que nos permite hacer este tipo de inversión. Cada vez que logramos incorporar una herramienta de trabajo para el municipio, es un avance concreto, real, tangible que nos permitirá seguir trabajando con mayor intensidad”, explicó Ustarroz.     

Boido explicó que en el mes de marzo se propone tomar un leasing «en un momento donde las tasas de interés y el financiamiento estaba bastante complicado» y finalmente se concretó. «Es una muy buena inversión, nosotros vamos a devolver mediante la modalidad de leasing (modalidad de alquiler de 36 meses a una tasa conveniente para el Municipio) donde en cuanto termine los 36 meses de alquiler, queda automáticamente con el 3 % para el patrimonio del Municipio”. agregó.  

Finalmente Ponce contó “estamos ampliando el parque automotor del corralón municipal ya que hemos adquirido este camión batea que nos será de mucha utilidad para poder transportar, ya sea, residuos sólidos urbanos al CEAMSE, como así también, transportar tosca para el mejoramiento de los caminos rurales. La batea de este camión es prácticamente el doble a la que ya tenemos, lo que nos asegura el traslado de más caudal de toneladas. Muchas veces debíamos alquilar este tipo de camiones para poder avanzar con los trabajos, con lo cual, esta nueva adquisición nos permitirá bajar los costos de alquileres de este tipo de vehículos»   

COMENTARIOS

Comentarios