Investigan el posible femicidio de una menor: hay un detenido

La investigación se inició el domingo cuando la Policía fue alertada sobre el supuesto suicidio de una joven. Pero la autopsia realizada en Chivilcoy «determinó las causas de la muerte de la menor fueron por estrangulamiento y/o asfixia mecánica», informaron. Ante esto, este martes aprehendieron a un joven que «fue el último que la vio con vida». Sucedió en Luján.

En el marco de una investigación por el posible femicidio de una menor de edad, este martes por la tarde la Policía aprehendió a un joven de 22 años que sería el último que la vio con vida. Además, realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Padre Varela de la localidad de Luján.

Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, el domingo alrededor de las 21.55 personal de la Policía Local fue alertado que “en la calle Doctor Muñiz y Padre Salvaire una menor de 16 años habría intentado ahorcarse en el garaje de su domicilio. Al arribo de los uniformados, se establece que la joven femenina estaba descompensada junto a allegados y familiares, tomándose conocimiento que la joven había intentado quitarse la vida colgándose mediante cable”.

Ante esto, “se le practicaron maniobras de reanimación que fueron en vano, confirmándose minutos más tarde su deceso, por lo cual se labraron actuaciones a prima facie caratuladas ‘averiguación causales de muerte’. Y se relevó el lugar con la presencia de personal de la Delegación de Policía Científica de Mercedes”, añadieron.

En el marco de la investigación, este martes en la morgue judicial de Chivilcoy, que por jurisdicción corresponde, “se practicó la pericia de operación de autopsia, donde se determinó que las causas de la muerte de la menor fueron por estrangulamiento y/o asfixia mecánica”, detallaron desde la seccional de la calle Las Heras de Luján.

Por este motivo, el fiscal de turno en la Fiscalía Descentralizada de Lujan dispuso diversas diligencias y el cambio de carátula a “femicidio agravado”.

Mientras que alrededor de las 17.10, personal policial de Luján Primera, a raíz de distintas pesquisas, “procedió por disposición Fiscal a la aprehensión de Cristian, de 22 años, novio de la víctima y además la última persona que la vio con vida, como así también al registro con allanamiento de su domicilio”, ubicado en el barrio Padre Varela, agregaron.

Por el momento la investigación se encuentra en pleno trámite y “existen varias diligencias a cumplimentar”, completaron.

Fuente: Luján Hoy

COMENTARIOS

Comentarios