Néstor Dova recibirá el premio Maestro del Periodismo Deportivo

El periodista deportivo Néstor Dova fue galardonado con el premio Maestro del Periodismo Deportivo que otorga la FAPED desde hace cuatro años, siendo el tercer mercedino en recibirlo en forma consecutiva. El primero de ellos fue Juan Dagnino en 2018 y, en 2019, Américo Altavista.

Néstor Dova en este 2020 cumplió 25 años en el aire con su programa Actualidad Deportiva, que se emite por FM Mercedes 98.5. Periodista que siempre estuvo ligado al fútbol, fue uno de los que fomentó la actividad del periodismo deportivo en el fútbol infantil, escribiendo sus crónicas durante más de dos décadas en el Semanario El Nuevo Cronista.

En televisión, relató ininterrumpidamente fútbol infantil desde principios de los 90 hasta la actualidad, siendo parte del exitoso programa Semillero del Fútbol y en la actualidad siendo el relator de Tiempo Suplementario, que actualmente se emite por el canal local de TeleRed. Relató fútbol de Primera División para FM Mercedes y FM La Tribuna 103.5 como así también para ambos canales locales.

Sus programas fueron cuna de varios periodistas deportivos como el destacado relator Martín Perazzo y otros periodistas que surgieron ahí y luego fueron parte de los medios locales.

A diferencia de las ediciones anteriores, FAPED cambió la forma de entrega de este premio. Generalmente se encarga de confeccionarlo el Círculo que organiza el Congreso de Periodistas Deportivos que se realiza habitualmente a fin de octubre. Pero la pandemia cambió todo y lo que iba a ser el Congreso presencial en Formosa, pasó a ser virtual y durante el mes de febrero, por lo que el premio no se podrá entregar en mano como ocurrió anteriormente y la confección del mismo pasa a quedar a discreción de cada Círculo, mientras que FAPED enviará un certificado al galardonado, en este caso, Néstor Dova.

En cuanto a la entrega del premio, el Círculo de Periodistas Deportivos lo entregará en la próxima entrega de premios a realizarse en 2021. En charlas informales que mantuvo el presidente del CPD Mercedes, Ariel Musante, con algunos miembros de Comisión Directiva, surgió la posibilidad de unificar los pocos deportes que tuvieron actividad en este raro 2020 con los premios que se adeudan entregar de 2019, ya que la Fiesta del Deporte estaba pautada para el 25 de abril y se tuvo que suspender en plena organización. Es una alternativa entre tantas que se barajan, con la idea de no dejar afuera a los que pudieron competir en los últimos tres meses del año, como ocurrió con el Automovilismo, Atletismo, Hockey y Ajedrez.

COMENTARIOS

Comentarios