Mechas Solidarias: Sigue con la entrega de pelucas

Durante esta pandemia la labor llevada adelante por este programa que unifica el esfuerzo de los vecinos con el Municipio de Mercedes denominado “Mechas solidarias” siguió adelante, beneficiando a muchos vecinos de la ciudad.

La reconocida peluquera Sol Pérez, una de las primeras integrantes de este proyecto solidario contó “durante esta cuarentena yo me llevé las pelucas al salón por una cuestión de practicidad, lugar donde tengo guardadas las mismas y en el cual atiendo a las personas cuando vienen a buscarlas. Donde, además, reparto el pelo a las demás integrantes del grupo para la confección de las mismas”.

Asimismo, describió “hace 15 días entregamos 2 pelucas para la localidad de Zárate, una colega vino de esa ciudad a retirarlas. Además, salió la propuesta y la iniciativa de que quieren aprender a confeccionarlas, así que cuando pase de diciembre, vamos a realizar una capacitación para Zárate, así se puede comenzar allá también con este proyecto hermoso”.

Conjuntamente, Pérez apuntó “durante el 2019 entregamos una peluca para Chile y hace un par de semanas nos mandaron un video donde nos muestran que estuvieron juntando cabello para “Mechas Solidarias” y, además, nos solicitaron otra peluca. Así que estamos en contacto con este país vecino”.     

Por otro lado, Pérez se refirió a un proyecto de trabajo con la Unidad N°5 de la ciudad “eso ya está todo encaminado, vamos a realizar una capacitación por zoom, los días lunes a las mujeres que se encuentran allí”.

“A mí Mechas Solidarias me dio una enseñanza de vida, donde más allá de poder ayudar a las personas, me enseñó a valorar las pequeñas cosas del día a día, y quiero que lo que a mí me pasó, le pueda pasar a las chicas que están privadas de su libertad” subrayó Sol Pérez.

En cuanto a la donación de cabello, Pérez informó “a quienes quieran donar o necesiten una peluca, en este momento, donde aún continúa los cuidados, pueden acercarse a mi salón (calle 18, 31 y 33) o pueden contactarme a mi celular 11- 39307748”.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios