Mesa Sindical realizó reunión de cierre y balance del 2020


Prensa Mesa Sindical – Los integrantes de la Mesa Sindical Mercedes realizaron una reunión de cierre y balance de año. La misma se concretó en el amplio SUM del Sindicato de Luz y Fuerza, donde se efectuaron puestas en común, donde se dialogó  sobre todas las actividades realizadas durante el 2020 y se establecieron diferentes acciones para el año entrante.

Al comenzar la reunión,  el anfitrión del sindicato, Secretario General de Luz y Fuerza, Mario Viñales, se dirigió a todos los presentes con unas palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia de los referentes de cada sector. 

Luego, durante el encuentro, se repasaron las distintas actividades que se efectuaron, en un año que fue atípico, debido a la crisis sanitaria mundial. Por lo que desde la Mesa indicaron que “desde un primer momento estuvimos al frente de la Pandemia, del lado de cada uno de los trabajadores”.

“Pudimos concretar acciones que eran necesarias. Como por ejemplo la donación  de barbijos, en los cuales participaron los gremios y organizaciones sociales que integran el espacio. Recordemos que al principio de la pandemia los mismos eran de difícil acceso y gracias a un trabajo en conjunto se logró aportar medios de protección sanitarias a los más necesitados. Como se colaboró, con diferentes comedores, sobre todo gracias al gran esfuerzo de las organizaciones sociales que nos integra”,  indicaron los referentes sindicales.

Asimismo, desde el espacio gremial recordaron  que se participó constantemente “en las reuniones del Comité de Crisis. También, mantuvimos reuniones con diferentes referentes del Ministerio de Trabajo Provincial y local, siempre a los fines de accionar medidas que vayan en pos de la seguridad e higiene de todos”, sostuvieron.

“Junto a la Municipalidad y Ministerio de Trabajo realizamos controles en todos los establecimientos para asesorar y supervisar el cumplimiento de protocolos. Como, también en la ciudad colaboramos con los controles de precios junto al Municipio”, resaltaron desde la organización sindical, manifestando también que “siempre priorizamos la solidaridad y el estar unidos. Nos queda mucho por trabajar, no son tiempos fáciles”.

Del encuentro participó el intendente Juan Ustarroz, quien agradeció el compromiso y la unidad de la Mesa Sindical: “es un orgullo estar acompañado de trabajadores y trabajadoras”, dijo.

“Está demostrado en todos los países del mundo, cuando el pueblo y los trabajadores están sindicalizados, la distribución de los recursos es mejor, los salarios son mejores y el pueblo vive más feliz. Tenemos que seguir apostando a empoderar a los sindicatos, empoderar al pueblo y empoderar la organización”, finalizó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. 

COMENTARIOS

Comentarios