Municipales: Se siguen burlando de nosotros

Por Tribuna Municipal – El pasado 4 de diciembre el STMM presentó una nota solicitando al ejecutivo municipal con el fin  de que se nos otorgue un complemento al salario en diciembre 2020 ya que “los trabajadores no llegan a cubrir sus necesidades”y que este equipare  la diferencia con la canasta básica. Es decir, están solicitando que nos den un BONO de aproximadamente $30.000.

Consideramos desde Tribuna Municipal que esta presentación es una burla.

Insistimos en que esta petición llega muy tarde. El Delegado Normalizador, Carlos Rodríguez, manifiesta en su escrito que “el ejecutivo tiene predisposición a mejorar el salario de los municipales”. Ante eso nos preguntamos: si hay predisposición desde el ejecutivo, y el sindicato considera que los trabajadores no llegan a cubrir sus necesidades ¿por qué las paritarias 2020 fueron tan a la baja? En casos particulares no se vio el “aumento”, no hubo aumento, hubo blanqueó de suma en negro que aún seguimos cobrando los municipales.

Desde esta organización exigimos que las direcciones sindicales DEJEN DE MENTIR, que no le cuenten a la sociedad lo que les conviene, que expongan la realidad salarial de los municipales y dejen de jactarse de pactos que no benefician más que a ellos mismos.

Desde TRIBUNA MUNICIPAL seguimos exigiendo la reapertura de paritarias  con paritarios electos en  asamblea, el pase a planta permanente de todos los contratados,monotributistas y cooperativistas que prestan servicios para la Municipalidad, convenio docente para las docentes de los Jardines Maternales Municipales, materiales de seguridad, ropa de trabajo y protocolo de salud efectivo para todas las dependencias municipales. Dejen de burlarse de los municipales, basta de engaños y falsas exigencias, básico igual a la canasta familiar. A la dirección provisoria  e ilegitima del STMM le exigimos ASAMBLEA GENERAL para discutir un plan de lucha por estos reclamos.

Firma: Agrupación Tribuna Municipal Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios