Con un mural recordarán a Sofía Santillán

Este domingo 20 de diciembre, la Agrupación LGBTI 1969 realizará un mural con el reiterado pedido justicia por el asesinato a Safía Santillán en diciembre de 2016. La invitación a quién se quiera sumar al reclamo para el esclarecimiento del homicidio de Sofía puede acercarse a partir de la hora 17 en la esquina de las calles 6 y 17 donde realizarán el mural.

Cabe recordar que Sofía Santillán fue víctima de un transfemicidio a finales del año 2016 cuando faltaban pocos días para que cumpliese los 23 años. Oriunda de Azul, Sofía vivía en Mercedes. De acuerdo a la investigación, la noche del 23 de diciembre, estaba en cercanías de la intersección de calles 21 y 6. Tres días después, el cuerpo de Sofía fue hallado sin vida en el predio ferroviario frente a la esquina citada.

A finales del mes de noviembre pasado, el Ministerio  de Seguridad de la provincia de Buenos Aires hizo público el ofrecimiento de recompensa a quien brinde información que esclarezca el homicidio de Sofía Santillán. La recompensa es entre 750 mil a un millón de pesos.

COMENTARIOS

Comentarios