La UCR se suma a la campaña contra la pirotecnia sonora

Desde la Unión Cívica Radical de Meredes se suman a la campaña por la no utilización, venta y compra de pirotecnia sonora que perjudica a miles de personas. «La manipulación y uso de la pirotecnia acarrea daño a muchas personas, sobre todo niños: mutilaciones, fracturas y luxaciones, heridas, lesiones oculares con perforación y penetración de cuerpos extraños, hipoacusia por perforación del tímpano y quemaduras de diversa consideración», expresan.

«Los bebés, los ancianos y las personas convalecientes soportan con incomodidad y malestar el ruido ensordecedor y la contaminación acústica provocada por estos artefactos. También personas con capacidades diferentes e hipersensibilidad sensorial, como es el caso de las personas autistas. Miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia, infartos, afectación del sistema inmunitario y, en caso de enfermedad, empeoramiento de la salud del paciente», agregan.

«Quienes también lo padecen son los animales, al ser su oído mucho más sensible al ruido que el nuestro. Cada año durante las fiestas, muchos desaparecen de sus hogares asustados por el estruendo y el pánico, tratando de escapar de éste», destacan y reclaman: ¡NO A LA PIROTECNIA ! TODOS MERECEMOS DISFRUTAR ESTAS FIESTAS

COMENTARIOS

Comentarios