Informe policial: sin heridos, ni detenidos aunque un incremento en el uso de la pirotecnia

Las autoridades de la ciudad informaron que hubo un «año nuevo sin heridos, detenidos ni siniestros para lamentar». De acuerdo a la comunicación enviada, entre la noche y la madrugada del primer día del año «todos los sistemas» se mantivieron en «alertas». El informe asegura que: «No se padecieron siniestros ni heridos», aunque «hubo mayor uso de pirotecnia, a pesar de las campañas de concientización para que comprendamos lo importante del compromiso y solidaridad para su uso».

Fotografía: Prensa Municipal

Asimismo, informan que «hubo cuatro salidas» de ambulancias hasta las 6 de la mañana, «siendo sólo una persona padeciendo un siniestro vial donde tuvo un inconveniente andando en moto, sin ningún otro vehículo o motovehículo involucrado. Tuvo heridas leves. Fue atendido por el SAME y el nosocomio local. Luego las demás salidas fueron atenciones habituales”.

«En cuanto a las fuerzas de seguridad», dice el informe, «el propio sub secretario del área, Gonzalo Anselmo, comentó que hubo algunas alertas al 147, todas atendidas, pero mínimas. Que los comercios respetaron ampliamente las disposiciones del Comité de Crisis en el marco de covid-19 y la necesidad de no dejar de cuidarnos».

El funcionario también recalcó que «en la semana, al igual que antes de navidad, tuvimos reuniones de coordinación de posibles intervenciones» para luego agradecer a quienes integran los equipos municipales que trabajaron durante la madrugada del primer día del 2021.

Además manifiestas que habría habido un intento de fiesta ilegal en Altamira, «pero las averiguaciones previas lograron tenerla en radar y, llegado el momento, desactivarla.»

COMENTARIOS

Comentarios