Frustran asalto en zona rural al detener a tres sospechosos con armas

En la jornada del miércoles último, en el marco de un operativo policial en la Ruta Nacional 7, dentro del Distrito de San Andrés de Giles, interceptaron un automóvil con tres ocupantes que tenían entre sus pertenencias armas, municipios, máscaras y elementos que presumiblemente podrían ser utilizados en un robo.

En el operativo de rutina de la policía de seguridad vial de San Andrés de Giles interceptaron un Renault Logan de color gris oscuro con tres ocupantes masculinos. Al requisar el vehículo se detecta en el baúl una mochila que contenía un revolver y una pistola, ambos calibre 22 largo, municiones, precintos plásticos, máscaras, guantes y un handy.

De inmediato se identifica a los tres ocupantes y al revisar el interior del vehículo, debajo del asiento trasero se encuentran dos pistolas 9 mm., otro revolver calibre 22 L y gran cantidad de municiones y teléfonos celulares.

Cuando se estaban realizando las tareas de revisión uno de los ocupantes del auto se da a la fuga a pie, internándose dentro de un campo vecino, donde luego de un rastrillaje por el lugar es hallado por personal de CPR de S.A de Giles y policía Vial Chivilcoy.

De los tres detenidos, que se domicilian en el gran Buenos Aires, uno de ellos – el que se dio a la fuga y fue recapturado – cumplió cinco condenas por robo a mano armada.

Según se pudo saber, los detenidos eran la avanzada de una banda que se disponía a asaltar un establecimiento rural de los partidos San Andres de Giles y/o Chivilcoy, ya que mantenían comunicación con otro vehículo que circularía mas atrás.

Intervino Policia Vial II Mercedes, a cargo del Crio. Insp. Miguel Costa, Destacamento Vial San Andres de Giles y Chivilcoy, UFI 2 DPTO. Judicial Mercedes., causa caratulada «Tenencia Ilegal de arma de guerra, atentado y resistencia a la autoridad».

Fuente: Jorge Oscar Lasala

COMENTARIOS

Comentarios