Luján: preocupa el aumento de casos positivos

En su informe oficial N° 298, emitido este sábado a las 7, la Secretaría de Salud confirmó que en las últimas horas se produjo el fallecimiento de dos lujanenses con coronavirus: una mujer de 84 años y un hombre de 62. Por su parte, este viernes en el Partido de Luján se confirmaron 45 nuevos casos positivos de coronavirus. El último registro tan alto se había dado el 9 de noviembre con 40 nuevos contagios.

Sobre los fallecimiento de dos lujanenses con coronavirus explicaron que «uno de ellos se trata de una mujer de 84 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de enero. La misma padecía antecedentes de insuficiencia renal y cardíaca. Por su estado crítico, se encontraba internada en un efector de salud privado del partido de Luján, hasta el pasado jueves 7, cuando falleció”, señalaron.

Y agregaron que “el otro es un hombre de 62 años, que se había configurado como caso positivo el 29 de diciembre. El mismo padecía antecedentes de hipertensión, obesidad y diabetes y se encontraba internado en el Hospital Municipal de Luján hasta su fallecimiento este viernes”.

Asimismo, informaron que se dieron de alta 208 casos positivos de Covid-19. En tanto, se descartaron 72 casos en estudio y se configuraron 81 nuevos sospechosos de coronavirus.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 4.849 casos positivos (de los cuales 133 fallecieron, 3.730 fueron dados de alta y 986 se encuentran en tratamiento) y 8.986 casos descartados.

COMENTARIOS

Comentarios