El municipio organiza un fuerte plan de vacunación contra el covid-19

El intendente Ustarroz junto al equipo de salud encabezado por el Dr. Néstor Pisapia brindaron detalles de la amplia logística, capacitación e infraestructura que se montó para la campaña de vacunación covid-19 en Mercedes. Llegado el momento, el Municipio, está preparado con una amplia red de intervenciones en post del cuidado de las y os mercedinos.

Presentación ante los medios

Vacuna

“Queríamos contar a la población de todo el plan estratégico que se está gestando alrededor de la vacunación, entre otras medidas sanitarias” dijo el secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia expresando que es el “plan más grande que se estableció no sólo en esta ciudad sino también en la provincia, el país y el mundo” sostuvo y contó que “establecimos en nuestra ciudad un plan estratégico junto a la Región Sanitaria X y el Ministerio de Salud con quienes tenemos encuentros semanales para establecer cómo vamos a concretar estos operativos” afirmó el pediatra.

 “Ninguna de las vacunas provoca la enfermedad, debemos sacarnos ese miedo, es imposible por cómo están realizadas. Es un punto importante.” Dijo el médico.

Infraestructura

Comentó también el responsable de la cartera de salud que “hemos avanzado en muchos aspectos de la planificación, donde se está procediendo con la vacunación en el Hospital con el personal esencial sanitario y como Secretaría estamos encargados de la vacunación del resto de la población objetivo” contó

Detalló que “será en etapa con franjas etarias establecidas, como ser los mayores de 70, luego de 60, personal de seguridad, docentes, y así sucesivamente se establecerán las etapas, según se vaya estableciendo”

Para todo ello “se estableció que el centro de vacunación inicial sea el Colegio Nacional donde establecimos todas las medidas pertinentes. Va a haber cinco puestos de vacunación simultáneos, con personal que está siendo capacitado desde hace más de 10 días, cada uno según el rubro que desempañé, como ser administrativos, seguridad, auxiliares, habrá un lugar destinado para la colocación de las vacunas, dos freezer ya funcionando con relojes y alarmas para la temperatura y se mantenga la cadena de frío, colocamos un grupo electrógeno para evitar eventuales problemas de corte de energía eléctrica, también cámaras de seguridad, contaremos con serenos nocturnos en el lugar y custodia policial afuera. Para nosotros la seguridad y brindarle la tranquilidad a la población que estamos realizando una amplia planificación para garantizar la vacunación de nuestro pueblo”, afirmó el profesional de la salud.

Brindaron detalles de la campaña que se vendrá en la ciduad

Cuidados

Por su parte, el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, comentó que “queremos felicitar a la secretaría, a las y los trabajadores por la gran tarea realizada con esta logística y estructura que ya se ha montado en la ciudad para ingresar en breve en el plan de vacunación que es algo realmente muy importante” afirmó y destacó que “Ya hoy en Mercedes se está realizando la primera etapa del plan de vacunación, como todo saben es para los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud realizándose de manera muy eficiente, ordenadamente, siendo un sistema que generó la Provincia de Buenos Aires para concretar el plan en todas las etapas de manera transparente y eficiente”, narró el intendente.

Más adelante destacó que “esto ha generado dudas, a veces bien intencionadas, a veces mal intencionadas entonces como Estado municipal, provincial  y nacional no sólo damos importancia del plan nacional de vacunación sino que generamos todas las condiciones para que esto transcurra en nuestra ciudad de la mejor manera” y “en ese sentido cuando empezó la pandemia se le planteó a la comunidad que había una primera etapa de prevención y aislamiento para dar un tiempo que permita armar el sistema de salud para poder atender a la población, se logró ese objetivo, no hemos tenido nunca un colapso del sistema de salud local ni provincial y por eso ahora estamos en otra etapa, con la vacuna, donde el Estado argentino está en Rusia para traer más vacuna, teniendo acuerdos además con otros países y farmacéuticas para poder en este 2021 llegar a toda la población de nuestro país y vacunarnos como condición necesaria para seguir abordando la pandemia en nuestro país” destacó Ustarroz.

La detalla exposición se dio en el marco de un encuentro con los medios de comunicación, siendo un plan integral que incluye, además, una propuesta de descentralización de espacios para hisopados en los caps específicos covid y una red de asistencia y tele asistencia para vecinos y vecinas que no puedan o no sepan como inscribirse online

Info: Sec. de Salud / HM

COMENTARIOS

Comentarios