Instalaron balcones gastronómicos en el centro de la ciudad

La Municipalidad de Mercedes inició la colocación de “balcones gastronómicos” en los comercios del rubro que están dentro del radio céntrico. El objetivo es garantizar los encuentros al aire libre y el distanciamiento social de los vecinos que asistan a los bares, pizzerías, heladerías, confiterías y restaurantes.

Los balcones gastronómicos era un proyecto que la Dirección de Planeamiento presentó en el 2019 con la intervención urbana en el casco céntrico. En aquella oportunidad, se mostró el croquis y la simulación de los diseños. Por estas horas, comenzó la instalación. Primero lo hicieron en la calle 27, entre 22 y 18, para luego continuar con la calle 25.  

“Iniciamos la colocación de los «balcones gastronómicos». Son estructuras al aire libre para poder disfrutar de nuestro hermoso centro, la excelente gastronomía y respetar las normas socio sanitarias. Es un proyecto de intervención urbana que surge de la planificación estratégica que, ahora, además, se vuelve una gran herramienta para cuidarnos entre todas y todos”, contó el intendente Ustarroz.  

La propuesta presentada en 2019 contó con la aprobación del Concejo Deliberante, y se presentó con los comerciantes gastronómicos y la Cámara Económica Mercedina.

COMENTARIOS

Comentarios