Campaña para instar a los pacientes recuperados a que donen plasma

La campaña de promoción de donación de plasma en Mercedes redobló sus difusión y logró que en un día se inscriban 100 personas. Se insta a que más personas que se recuperaron del covid-19 que se inscriban y donen el plasma para otros pacientes que requieran el tratamiento.

“Estamos muy contentos porque demuestra una vez más el compromiso de los mercedinos, como siempre dice nuestro intendente Juani que la solidaridad es un valor único de nuestra gente”, expresó el médico Pablo Cassiani sobre la campaña.  

Sin embargo, el Director del Hospital aclaró que «no todos» pueden donar plasma. “Sólo aquellos que se han recuperado de la enfermedad y que presentan títulos elevados de anticuerpos y que no tienen las contraindicaciones generales de la donación de sangre», aclaró

Los que estén en condiciones pueden llamar al celular 2324 650358. «Lo ideal es que sea entre los 28 y 30 días desde el hisopado o inicio de los síntomas”, agregó el Director del Dubarry.  

El proceso de donación de plasma se inicia con la llamada telefónica inscribiendose. Para que luego se puedan presentar en el servicio de Hemoterapia del Hospital. Serán allí donde completarán la información y extraeran la sangre necesaria para concer los anticuerpos. De tener anticuerpos elevados, se programa turno en el centro de hemoterapia regional de General Rodríguez.  

De acuerdo a la información oficial, el segundo estudio sobre terapia con plasma de convaleciente desarrollado por investigadores de la red de servicios del ministerio de Salud incluyó a 3.529 pacientes adultos con diagnóstico de neumonía por COVID-19 internados en hospitales de la provincia de Buenos Aires. El empleo de este hemocomponente se asoció a la reducción de un 24,4 por ciento en la mortalidad. Y por eso es tan importante donar plasma.  

COMENTARIOS

Comentarios