Comenzaron a vacunar al personal de salud mayor de 60

El personal de la salud sigue con su vacunación planificada, y en esta oportunidad, comenzó a aplicarse la primeras dósis el personal que tiene más de 60 años. Una de las primeras que lo hizo fue la médica Silvina Sukich que actualmente integra la Dirección del Hospital Blas L. Dubarry.

La Sputnik V sigue firme entre los mercedinos. Por un lado, ya está en la ciudad la segunda dosis para aquellos agentes sanitarios que se colocaron la primera a inicios de enero. Por otro lado, ya se empezó con la vacunación del personal de la salud con edad mayor a los 60 años.  

“Es un día muy importante y emocionante para mí. Me vacunaron con la Sputnik V y estoy como mucha esperanza y confianza en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires, que ha montado un operativo y una logística impresionante que no deja lugar a dudas”, contó la directora adjunta del Hospital Dubarry Silvina Sukich, quien recibió la vacuna en estos días.  

Todos los que estén en condiciones de recibirla se deben inscribir en la web oficial que es vacunatepba.gba.gob.ar o bajarse la app del playstore vacunatePBA. También desde la Secretaría de Salud del municipio han instalado carpas ambulantes y recorren los barrios para que la gente se inscriba en los barrios.  

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó en estos días que son más de 1,5 millones de personas las que ya se han inscripto durante el mes de enero. Vale recordar que luego del proceso de vacunación del personal de salud, se procederá a inmunizar a docentes y auxiliares para poder tener un comienzo de clases presenciales desde el 1 de marzo.  

Suckich remarcó que “en la provincia de Buenos Aires no hay un cabo suelto, está muy bien organizado, por eso recomendamos anotarse, es muy importante” afirmó la profesional y destacó que “en el hospital hay un trabajo excelente de las vacunadoras, del área de enfermería, con un trabajo muy intensivo y extenso, con la primera dosis finalizada y ya colocando la segunda en nuestro hospital” sostuvo sin olvidar que “esta gran campaña es, ante todo, solidaria”.  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios