PRO Mercedes repudia la política sanitaria de Formosa

A través de una comunicación con el título «Los Derechos HUmanos son prioridad», los integrantes del PRO Mercedes dentro de Juntos por el Cambio, expresa su postura ante la situación que se vive en Formosa sobre el manejo que hacen de la pandemia y de las personas que están transitando la enfermedad covid-19.

El texto enviado por el PRO Mercedes expresa:

«Dados los acontecimientos que se produjeron en la Provincia de Formosa, desde el PRO-JxC, repudiamos contundentemente las aberrantes afirmaciones del Senador José Mayans, jefe del bloque oficialista en la Cámara Alta, avalando la política sanitaria de Formosa y afirmando que en pandemia no hay derechos.

Estamos convencidos que nada está por encima de nuestra Constitución Nacional bajo la cual nos regimos, y, sobre todo, que bajo ninguna circunstancia se pueden dejar de lado los derechos humanos de las personas.

Nos sorprende que las autoridades Municipales no se hayan hecho eco de semejantes declaraciones para repudiarlas en todo su contenido.

Sabemos desde hace mucho tiempo que en Formosa hay serias violaciones a los derechos humanos y que la justicia independiente no existe ya que está en manos del Poder Ejecutivo de Gildo Insfrán.

Desde PRO-JxC apoyamos el pedido a Michelle Bachelet de “intervención urgente” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la “vulneración de los derechos humanos” en los centros de aislamiento por coronavirus en Formosa. La presentación se hizo ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos del organismo y la hicieron los presidentes de los interbloques de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff».

COMENTARIOS

Comentarios