Por los cursos de agua dulce en Mercedes

Por Asociación Civil S.O.S. Hábitat – Allá por el 2014 hemos realizado una caminata en el predio conocido como «reserva del arroyo Balta» para recorrer hasta la desembocadura del arroyo en el río Luján.

Cada 2 de febrero se recuerdan aún más a los humedales y a la importancia de su preservación.En Mercedes tenemos una porción del río Luján, sus arroyos( que gran parte de las veces son considerados como partes privadas de campos, emprendimientos inmobiliarios o casaquintas), algunas lagunitas o pantanos que se forman en zonas bajas. Todos ellos de suma importancia por los servicios ecosistémicos que brindan. 

Este 2021 contamos con el trabajo del municipio de Mercedes en sus diferentes áreas que aportan a preservar estos lugares.
Pero no alcanza solamente con la educación ambiental nuestra como asociación, ni del municipio: se necesita a cada ciudadano de Mercedes para que tome compromiso ante la necesidad de cuidar a los cursos de agua dulce y humedales en general. Porque necesitamos pensar en las generaciones presentes y futuras.

Y todo cambio se logra con educación. No queda otra.

COMENTARIOS

Comentarios