Cierra El Cabildo Café Restaurante

A través de un mensaje por las redes sociales, el titular del El Cabildo, Claudio Brovelli, anunció el cierre del café restaurante de la esquina de 29 y 26, frente a la plaza San Martín. Cuestiones personales, la pandemia y la situación económica hacen que el domingo próximo sea el último día que abra sus puertas y coloque mesas y sillas en la plaza.

En la comunicación publicada en su perfil de facebook Brovelli expresa:

«Que día cargado de emociones encontradas, un 25 de octubre del 2002 nos mudamos de La Perla al Cabildo, una patriada considerando la época que fue. De esa fecha hasta aquí, fue una constante y hermosa lucha, día a día nos ganamos el cariño de mucha gente. Hoy los tiempos son otros, lamento comunicarles que éste domingo es el último día que El Cabildo estará abierto», dice la comunicación pública en redes sociales.

«La pandemia, la situación económica y temas personales me han llevado a tomar tan triste decisión de bajar definitivamente las persianas, entre el tiempo pasado en La Perla y en este lugar son casi 25 años de mi vida transcurridos entre cafés y comidas, solo queda decir gracias… Gracias a toda la gente que trabajó en este humilde negocio, gracias a mis parroquianos. Jamás los voy a llamar mis clientes, eran más que eso, era una relación más allá de lo comercial, siempre preguntábamos si alguien no iba un día o estábamos atentos a un estado de salud o a una lamentable pérdida», agrega Claudio Brovelli.

«No tengo más que palabras de afradecimientos a todo el mundo. Gracias a todos los que pasaron por El Cabildo de una y otra manera. Agradezco a todos los que nos hicieron parte de su vida, les pido perdón al que le fallé… Gracias totales a todos, un honor haber compartido esas mesas de café», concluye la publicación en el perfil del bar de 29 y 26.

Un espacio de encuentro en el que políticos, funcionarios, periodistas, amigos, jubilados, turistas, abogados, bancarios y vecinos que ocasionalmente se sentaban en sus mesas para esas charlas de café en donde los problemas de la ciudad parecían solucionarse con la opinión y el debate de todos.

Seguramente serán muchos los que recuerden no solo las charlas de café, sus mozos y mozas, sus cocineros y cocineras sino también algunas de sus comidas como las grandes picadas y el postre «copa cabildo», así como sus pastas. Y será el dueño de El Cabildo el que recuerde y añore el menú que cada uno de sus clientes fijos y amigos pedía cada noche o mediodía, y tal como lo deja entrever en su mensaje, quién ocupaba cada mesa, en que horario y qué programa elegía ver en alguno de sus televisores. Aunque muchos de esos clientes, amigos y amigas, fallecieron peroro dejaron dejaron en esa esquina espacios imborrables.

COMENTARIOS

Comentarios