Vecinos autoconvocados presentaron reclamo ante problemas en el agua corriente

Promediando la mañana de este miércoles, vecinos representantes de diferentes barrios de Mercedes se dieron cita en la Plaza San Martín para entregar ante el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante sendos petitorios con firmas de otros cientos de vecinos que tienen problema con el agua corriente, ya sea por baja presión o por falta total del servicio.

Los vecinos autoconvocados tras la entrega del petitorio en el HCD

El petitorio que fue circulando por las redes sociales de manera digital y en papel en distintos puntos de los barrios, se presentó este miércoles, aunque esperan que sumen más firmas para ser entregadas personalmente a la espera de que tanto el Intendente o el Secretario de Obras y Servicios Públicos o los Concejales de los distintos bloques, convoquen a los vecinos a una reunión.

«Es el reclamo por un elemento esencial para la vida y sobre todo en el marco de una pandemia. Hay vecinos que hace más de 50 días están sin agua. Comenó a circular un petitorio en el que se solicita un presupuesto acorde a la necesidad de desarrollar una red hídrica que contemple a todos los vecinos. Además, se pide que se abastezca con agua potable a aquellos que lo soliciten. Hay vecinos que son pacientes oncológicos o con otras enfermedades que no tienen agua potable en este momento. Entendemos que el abastecimiento por parte de la comuna tiene que ser de manera inmediata», explicó Pablo Demarco, que más allá de su filiación partidaria, se sumó a los vecinos autoconvocados.

Inés Ghione, concejal mandato cumplido en distintos períodos y ya retirada de la actividad partidaria, también se sumó a los vecinos autoconvocados, y expresó su preocupación por un tema de viene de larga data. «Hay cuestiones que tendrían que resolverse de manera inmediata, por ejemplo, proveer de agua potable a los barrios que no tienen ni una gota que sale de la canilla. Eso tendría que tener un relevamiento. Y después conocer la problemática de siempre, ¿Qué pasa con las bombas robadoras que tiene algunos vecinos? Yo he escuche a un funcionario del municipio criticar eso y echarle la culpa a los vecinos. En verdad, es criticable, no se debe hacer, es ilegal, pero el vecino no lo hace a propósito o adrede para jorobar al de al lado, lo hace porque no tiene agua», dijo.

«Tienen que encarar con seriedad esta problemática», agregó la ex concejal para luego remarcar que esperan que tanto el Jefe Comunal o uno de los funcionarios del área correspondiente, por un lado y los concejales, por el otro, citen a algunos vecinos autoconvocados de los barrios Santa Teresita, San José, Peñaloza, Paris Giannini, entre otros.  

«Las planillas siguen dando vuelta, girando por los barrios. Les pedimos a los vecinos redoblar esta campaña. Les planteamos a los vecinos estar atentos porque la idea es tener una reunión con los representantes de todos los barrios. Al entregar esta planilla, también estamos entregando un banco de datos de los lugares donde el municipio tiene que intervenir para abastecer de agua», acotó Pablo . 

Fotografías: Clarisa Altieri
Colaboración en textos: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios