Selva celebró la reapertura de las salas de la Biblioteca del Congreso

El diputado nacional Carlos Selva, quien es presidente de la Biblioteca del Congreso de la Nación, celebró la reapertura de las salas de la Biblioteca del Congreso. “Gracias al enorme esfuerzo que vienen llevando adelante los trabajadores y trabajadoras que forman parte del gran equipo de la Biblioteca del Congreso de la Nación, la misma reabrirá sus puertas el próximo lunes 8 de febrero”, anunció el diputado nacional Carlos Selva, e indicó que será “bajo estrictas normas de seguridad e higiene”.

El emblemático espacio del Congreso pone a disposición, a través del sitio web – https://bcn.gob.ar/reapertura-de-salas – turnos de 2 horas para que los usuarios puedan ingresar a la Sala Pública de Lectura (Hipólito Yrigoyen 1750) y a la Sala Hemeroteca Diarios (Alsina 1831) para la consulta de material in situ.

Los usuarios podrán ingresar a la Sala Pública de Lectura (H. Yrigoyen 1750) y a la Sala Hemeroteca Diarios (Alsina 1835) a consultar material in situ mediante un sistema de reserva de turnos online a través de la página web de la BCN.
Para poder concurrir se deberán respetar los pasos que se detallan a continuación:

  1. Solicitar un turno online a través de la página web de la BCN: www.bcn.gob.ar

a. Deberá escoger el día y horario disponibles y la Sala a la que desea concurrir. Luego ingresará nombre, apellido, número de documento, nacionalidad y el material a consultar.
b. Una vez completado el formulario, recibirá una confirmación con el turno asignado.
c. IMPORTANTE: Asistir en el horario acordado ya que los turnos tienen una duración de dos horas. En caso de no concurrir, el turno asignado quedará caduco y el usuario deberá solicitar uno nuevo.

  1. Al ingresar se le tomará la temperatura y se le colocará solución sanitizante en las manos.
  2. En el ingreso al establecimiento se deberá presentar el DNI y declaración jurada de salud vigente mediante la App CuidAR.
  3. Los usuarios deberán utilizar barbijo/tapabocas durante TODO EL TIEMPO que permanezcan dentro de la Sala y respetar las normas exigidas por el personal de la Institución.
  4. Ante el incumplimiento de las normas establecidas, el personal de la Institución podrá solicitar al usuario que se retire de la Sala y se le podrá negar el futuro ingreso a la BCN.

Más información en https://bit.ly/2YEUcAH

Fuente: Prensa Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios