Visitó Mercedes la Diputada Provincial Noelia Ruiz

En la tarde del viernes se hizo presente en Mercedes la Diputada Provincial del bloque PRO – Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz. Aprovechó su visita para reunirse con las mujeres concejales del bloque Juntos por el Cambio, así como con las mujeres representantes de las agupaciones que integran el frente político, para luego visitar la zona rural para conocer la problemática de la región.

Junto a los referentes del PRO local conversó con los habitantes de la zona rural

En el encuentro con las mujeres de Juntos por el Cambio de Mercedes el tema principal fue la continuidad de la lucha contra la violencia de género y la ley aprobada recientemente en la provincia de Buenos Aires. «Hoy en el país muere una mujer cada 23 horas. Una cifra alarmante. El año pasado era cada 29 horas. Los famicidios no se detienen y en eso basamo una buena parte de nuestra agenda de trabajo», explicó la Diputada Provincial.

En su recorrido, la Diputada provincial se acercó a conocer la problemática del puente de García.

Por otra parte, aprovechó su llegada a Mercedes para recorrer la localidad de J.M. García para ver las condiciones del puente que une la localidad rural con la ciudad cabercera del partido de Mercedes. «Esta situación no solo se agrava por el basural que empezó a formarse al costado de lo que era un puente, sino que se acerca la época de cosecha y el comienzo de las clases, y las personas que viven y trabajan en estos campos, están entre 3 y 8 km de la ruta 5, quedan prácticamente aisladas, viéndose obligadas a hacer más de 27 km por caminos de tierra para llegar a su lugar de trabajo o poder mandar a sus hijos a la escuela. Y por supuesto, esto es siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan», explica Noelia.

La DIputada Ruiz acompañada de las concejales y referentes de Juntos por el Cambio Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios