El PRO Mercedes y Coalición Cívica insisten en la reparación del puente de García

El pasado viernes, el PRO Mercedes llevó adelante una recorrida por la zona rural, en especial por García para conocer la sitación del puente que cruza el río Luján. Junto a ellos, estuvieron los diputados provinciales Noelia Ruiz y Luciano Bugallo que se acercaron «para constatar el estado en que se encuentra luego del derrumbe del año pasado y evaluar las posibilidades de gestionar ante el gobierno provincial su pronta restauración».

«En el mes de febrero, varios productores agropecuarios y vecinos de la zona de García, a través de Martín Bossi, referente de la Coalición Cívica y productor agropecuario de la zona, se pusieron en contacto con el Diputado Luciano Bugallo para solicitarle la urgente reparación del puente sobre el Río Luján de esta localidad que se derrumbó el pasado 3 de septiembre de 2020. La urgencia de este pedido surge del inminente comienzo de la campaña de cosecha de grano grueso, para la cual es de suma importancia esta vía de ingreso y egreso ya que conecta los establecimientos productivos con la ruta nacional 5 y por ende con las plantas de acopio», explicaron.

«Si esta ruta no está transitable por el corte del puente, significa un incremento considerable en los costos de transporte para las personas que allí habitan, ya que el camino alternativo los lleva a recorrer mayores distancias y caminos en mal estado para llegar a destino», agregan.

Cabe recordar que los concejales de Juntos por el Cambio, preocupados por la situación de las personas que viven en la zona, hicieron una presentación solicitando al gobierno municipal acciones para solucionar tal problemática. Esta presentación se realizó en el Concejo Deliberante el 4 de noviembre de 2020, a dos meses de la rotura del puente, viendo que no se veía intervención sobre el mismo.

«Lamentablemente no fueron escuchados. Ante esta situación, JxC Mercedes, está tendiendo todas las redes que están a su alcance para que la solución llegue lo antes posible», reiteran desde los partidos políticos dentro de Juntos por el Cambio.

Fuente: Prensa PRO

COMENTARIOS

Comentarios