Movilización en repudio a los femicidios en el país

Desde la Asamblea e Mujeres Mercedinas Diversa y Feminista, en consonancia con la convocatoria nacional desde el movimiento feminista Ni Una Menos, convocan a participar a todas las organizaciones y ciudadanos de Mercedes a la concentración y posterior moviliación frente al Palacio de Tribunales en la intersección de calles 26 y 27. El encuentro será el miércoles 17 de febrero, 17 horas. Se convoca «en repudio por el femicidio de Úrsula Bahillo y contra la represión policial».

“Hay que comenzar a evidenciar las fallas del sistema judicial y de los funcionarios inoperantes que contribuyen a que se repliquen estos hechos cada vez más graves. Nos sumamos, porque en Mercedes no somos ajenos y también suceden estas irregularidades revictimizantes por las que pasó Úrsula», expresan desde la Asamblea de Mujeres.

«Además,  lamentablemente, respecto a la justicia hay relación directa con el efectivo policial Martínez,  el femicida de Úrsula, y la falta de accionar respecto a éste por otra causa de abuso sexual hacia una menor discapacitada y el juez Romero se negó a detenerlo a pesar que el fiscal Villalba lo había solicitado. De estar detenido el femicidio no se hubiera perpetrado, otorgándole impunidad hasta el punto de llegar a terminar con la vida de la joven», agregan. (NdR: el pedido de detención por parte del Juez titular del Juzgado de Garantías, se dio el viernes 12 de febrero)

«Por todo esto, nos sumamos a gritar Justicia por Úrsula y por todes! ¡Basta de represión policial! ¡Basta de justicia patriarcal, misógina y clasista! ¡Reforma judicial feminista! ¡Fuera Berni!», concluyen desde la Asamblea.

COMENTARIOS

Comentarios