Mercedes comienza a vacunar a los inscriptos en Buenos Aires Vacunate

Informe Municipal – El Municipio de Mercedes a través de la Secretaría de Salud comienza con la vacunación de inmunización masiva dentro del marco de plan provincial de vacunación contra el Covid-19. La misma se realizará este jueves e iniciará con los adultos mayores de 70 años y personal de salud que aún no fueron vacunados. Los vecinos son notificados mediante mails o medios telefónicos, previa inscripción en la aplicación vacunatepba.gba.gov.ar. “Quienes aún no lo hayan hecho y quieran recibir la vacuna, deben inscribirse previamente en la web o en la app Buenos Aires Vacunate” informó el secretario de salud, Néstor Pisapia.  

“Necesitamos que todos los que están con turnos vengan para no perjudicar al resto” indicó el Dr. Néstor Pisapia sobre la operatoria de vacunación donde cinco personas completan la dosis de un frasquito de la vacuna Sputnik V.   Además, se vacunará al personal de salud que perdió su turno o ausentes por vacaciones y a personal UCI y No UCI con riesgo.  

En el dispositivo vacunatorio montado en el Colegio Nacional ya está todo listo para arrancar la vacunación con los inscriptos en la turnera que maneja la Provincia de Buenos Aires, con los siguientes criterios de prioridad: personal de salud aún no vacunado, adultos de riesgo mayores de 60 años, docentes mayores de 60 años, docentes con patologías de riesgo, adultos mayores de 70 años, personas con patologías de riesgo entre 60 y 69 años, personas de entre 18 y 59 años con patología de riesgo y docentes menores de 60 años.  

“Los hogares y residencias geriátricas están a cargo de PAMI” explicó el secretario de salud municipal sobre aquellos adultos mayores alojados en estas dependencias e instituciones. En tanto a los adultos mayores que se anotaron para vacunación domiciliaria, el Dr. Pisapia señaló “que ello se efectivizará cuando estén las vacunas mono dosis y se realizará muy probablemente en un solo día por ser poca la cantidad”.  

Frente a la posibilidad de la vuelta a clases y el centro vacunatorio montado en el Colegio Nacional, el Dr. Pisapia explicó que “hace diez días tenemos prevista una opción por si nos piden el espacio del colegio” y apuntó al trabajo planificado que se viene llevando adelante, indicando que la alternativa edilicia podría llegar a ser el Museo de Arte Municipal Mercedes (MAMM).  

Conjuntamente, señaló “también tenemos pensado, de acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen, descentralizar en dos o tres dispositivos vacunatorios más” y adelantó “todo depende también del tipo de vacuna que lleguen. Ahora estamos dedicados a iniciar el operativo”.  

“Es importante registrarse en la app de la Provincia, Vacunatepba.gba.gov.ar, ir chequeando periódicamente el mail por si enviaron la fecha del turno que fue designado y en el momento de acudir al dispositivo en la fecha asignada concurrir con DNI” destacaron desde el área de Salud.  

COMENTARIOS

Comentarios