Intendente Ustarroz convocó a concejales bajo las premisas de «Unidad y Transparencia»

El intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz convocó a los ediles de nuestra ciudad para tratar y trabajar en conjunto temas vinculados a la Campaña de Vacunación en Mercedes. Se expuso en detalle el amplio despliegue concretado entre Provincia y Municipio. Al igual que con el Comité de Crisis se generó un intercambio de opiniones y reflexiones en torno al tema. “Es para nosotros sumamente importante contar con el acompañamiento de todos los sectores, estas reuniones de trabajo permiten seguir adelante con los temas que nos son comunes y nos preocupan como sociedad” destacó el intendente Ustarroz. Vale recordar que en nuestra ciudad en las últimas jornadas se concretó la aplicación de la vacuna en adultos mayores y personal docente, y que ya se hizo con el personal de salud, tanto público como privado, como así también junto a PAMI se inició en hogares y residencias.

Reunión

Durante la mañana del lunes el jefe comunal convocó a los ediles acompañado de integrantes de su gabinete, como ser el secretario de salud, Néstor Pisapia, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, la coordinadora Mariana Adano y el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei.

En el encuentro se expuso la información vinculada al tema, cómo se procede si hay un eventual ausente, que la Comuna no asigna ni reasigna turnos, se graficó en estado de avances de los grupos poblacionales, el número de inscriptos en Mercedes, las poblaciones objetivo y se creó una comisión de seguimiento de la campaña de vacunación con representantes de todos los bloques y del Departamento Ejecutivo.

Información 

En Mercedes se realiza con total normalidad y así lo constató y manifestó la oposición ante los medios, donde se destacó que “el sistema en Mercedes funciona” y que se “trabaja en conjunto desde el primer día, con el Comité de Crisis, con las instituciones, con el comercio, con cada sector solidariamente” afirmaron.  

“En Mercedes la transparencia y la gestión está constatada. Se trabaja en conjunto y siempre pensando en el bienestar de las y los mercedinos”, destacaron después del encuentro.

Trabajo

El jefe comunal destacó que “en Mercedes seguimos trabajando unidos, desde el Comité de Crisis, de Vacunación, exponiendo cada dato que nos llega o se genera a nivel local, porque la pandemia es algo que nos afecta a todos y todas y sólo lograremos salir adelante si trabajos en comunidad, como lo venimos haciendo, en unidad y solidariamente”, mencionó y destacó que “nuestra localidad es una de las pocas en las cuales el Comité de Crisis funciona en plenitud, con representatividad, democráticamente y es algo que deseo agradecer, a cada institución, partido político, comercio, sector social, áreas de administración públicas y privadas, referentes sociales, clubes” como “así también a cada uno de los ediles, de todos los bloques, que hoy nos acompañaron en este importante encuentro”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de salud, el pediatra Néstor Pisapia, comentó que “mantuvimos la reunión informativa donde como siempre nos insta el intendente mantener la transparencia de estos procesos y detallando el sistema, las asignaciones, el circuito, los turnos que vienen dados sin que nosotros podamos modificarlos como tampoco los datos generados” comento y afirmó que “narramos cada dato de vacunados e inscriptos donde el intendente propuso formar una comisión donde podamos tener interlocutores en cada sector y así suministrar información rápida y directa” manifestó el secretario.

También “aspectos técnicos como cantidad de vacunas, postas, franjas de vacunaciones diarias, y cada detalle” sin olvidar que “no bien se termine el proceso en vacunación en el Colegio Nacional pasaremos a las instalaciones del Museo del Arte” liberando la escuela ante un potencial inicio de clases y trasladándose a un espacio con todas las infraestructuras y medidas de seguridad.

Destacaron a su vez que en los 135 distritos se ha dado un proceso de cuidado, prevención, promoción y control, tanto del covid como de la campaña de vacunación desde la Provincia de Buenos Aires.

Transparencia

Así como cada día se emite un parte diario sobre la situación epidemiológica y que el mismo está, además de publicado en las redes sociales, con un balance “histórico” en el portal municipal se hará en las próximas horas lo mismo con la vacunación. “Todos los datos serán publicados en internet, para que no quede lugar a dudas” manifestaron y destacaron que “así como se creó la sala covid online lo estamos terminando con la sala de situación sobre la campaña de vacunación, que tendrá ingreso desde gobierno.mercedes.gob.ar” destacaron.

Info: Municipio / HoyMercedes

COMENTARIOS

Comentarios