Municipio amplió la sala de seguimiento covid con datos de la vacunación en Mercedes

Tras la reunión convocada por el intendente con los concejales de todos los bloques en torno a la campaña de vacunación y los diversos compromisos asumidos en conjunto la Secretaría de Gobierno ya habilitó enlaces de seguimiento para rápidos accesos a las salas de situación de Mercedes, Provincia y Nación.

“Rápidamente se armó un sistema para mostrar a nivel local lo que se está realizando entorno a la campaña de vacunación” narró Clara Zunino, secretaria de gobierno y manifestó que “los datos se cargarán diariamente, como lo venimos haciendo en la sala covid que también está allí trasparentada” afirmó la funcionaria.

Vale recordar que desde la oposición manifestaron que la reunión fue sumamente positiva, donde se brindaron todos los datos y detalles de la realidad mercedina.

El concejal José María «Sesón» Comesaña afirmó que “el lunes tuvimos una reunión con el intendente, quien nos propuso generar una comisión con todos los bloques, lo que nos pareció muy importante y en general en Mercedes se están haciendo las cosas bien, correctamente” sostuvo el edil y destacó que “nos parece muy importante porque da transparencia y también una tranquilidad a la población mercedina porque muestra que las cosas se hacen legalmente, bien, como creo que se están haciendo en nuestra ciudad” afirmó en FM Santa María quien ha sido designado desde Juntos por el Cambio para representarlos en la mencionada “Comisión de Vacunación y Seguimiento”

El médico destacó que “creemos que va a ser una cosa útil, estamos muy conformes con el secretario de salud, al menos de mi modo de ver, justo siendo yo el médico del grupo (del bloque de JXC), es una persona que se nota quiere hacer todas las cosas bien, aclarando, dando información, siempre dispuesto a contestar, es como se debe manejar la cosa y creemos que esta comisión es muy buena, donde vamos a tener toda la información al alcance de la mano, donde hubo una actitud, una invitación a una reunión, se nos informó” mencionó y remarcó que “el intendente nos lo ofreció y estamos conformes”.

Por su parte, Edgard Killmeatte también había sostenido que “fue una reunión muy positiva que tuvimos a raíz de conversaciones que fuimos teniendo con el intendente Ustarroz con respecto a muchas temáticas de la ciudad” y mencionó que “el intendente manifestó de armar una Comisión de Seguimiento de la Vacunación integrada por los concejales de los bloques lo cual aceptamos” e indicó “el Dr. Comesaña va a ser el que integrará esta comisión, lo que me parece lo más atinado”, entre otros conceptos.

Respecto a la “Sala de situación” que ya está online Zunino subrayó que “además de la comisión, que nos vuelve a unir, a hacer trabajar solidariamente y transparentemente por el bien común, permite esta herramienta dar a las y los vecinos la posibilidad de acceder en el momento que lo deseen a la información pública, descargarla, constatarla y saber que se trabaja con todos los sectores de la sociedad con un único objetivo, cuidar la salud de cada vecino y vecina” remarcó.

Por último, Zunino aclaró que “los datos publicados son por cifras disponibles según población objetivo, tiendo en cuenta que la ley de protección de datos personales no permite publicar las históricas clínicas de los pacientes” especificó la abogada siendo la Ley 26.529 en su artículo 2 incido d y artículo 18.

Comisión

La comisión está conformada los concejales por José «María Sesón» Comesaña desde Juntos por el Cambio, Juan Martín Andrés por el Frente de Todos, Sabrina Viñales desde Partido Fé y los funcionarios Clara Zunino y Néstor Pisapia por el Departamento Ejecutivo. Además de la secretaria del cuerpo deliberativo Yolanda Gorosito por parte del Honorable Concejo Deliberante. La primera reunión será el próximo viernes en el ámbito del Colegio Nacional, centro de vacunación en Mercedes.

Las salas de situación pueden verse en gobierno.mercedes.gob.ar

Info: Sec. de Gobierno / HM

COMENTARIOS

Comentarios