Selva fue parte del relanzamiento del Tren de Desarrollo Social y Sanitario


Los ministros nacionales de Desarrollo Social y Transporte de la Nación, Daniel Arroyo y Mario Meoni, respectivamente, el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el Diputado Nacional Carlos Selva, y el intendente de Chascomus  Javier Gastón encabezaro este mediodía en la estación de trenes de dicha localidad, el acto protocolar del re lanzamiento del “Tren de Desarrollo Social y Sanitario Dr. Ramón Carrillo».

El «Tren Sanitario» reúne profesionales de Desarrollo Social, Salud, Educación, Cultura, entre otros organismos, y que tiene como finalidad brindar un servicio integral a quienes se acercan que incluye atención médica, asistencia social y el acceso a la realización de trámites como la confección del Documento Nacional de Identidad y tiene entre sus vagones el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso.

El Tren Sanitario, que se instalará por 15 días en Chascomús y comenzará la atención a partir del sábado 27 de febrero hasta el 13 de marzo, tiene como objetivo articular entre los distintos organismos que participan del mismo y de esta manera, poder brindarle un servicio integral a cada persona que se acerca. La intención es que recorra las diferentes localidades tal como lo supo hacer en diferentes años.

El Tren Sanitario tiene un área médica para consultas, controles y derivaciones en Enfermería, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Odontología y Oftalmología; también en Laboratorio bioquímico; Mamografías y Radiología; Vacunación (relevamiento de carnets de vacunación de niños y adultos, aplicación de vacunas de calendario nacional); y Control fonoaudiológico para niños; una área de atención de Desarrollo Social (Atención y orientación sobre las líneas de acción del Ministerio de Desarrollo Social. Ayudas institucionales; Atención de demanda en Salud Mental; conformación del equipo de género, mujeres y diversidad. Abordaje territorial integral: charlas, talleres y espacios sobre Género, Comunicación y contenidos Diversidad Sexual, ESI, MAC Métodos anticonceptivos, Bulliyng, Noviazgos Violentos; Promoción de la Salud), atención y orientación para diferentes trámites en el RENAPER (Confección de DNI para niños y adultos. Rectificación. Renovación);. ANSES: Atención de consultas e inicio de trámites); PAMI (Atención de consultas y orientación) ANDIS Agencia Nacional de Discapacidad (Atención de consultas y orientación. Tramitación de certificado de discapacidad. Orientación sobre pensiones. Elementos de ayuda a personas con discapacidad); SENNAF (Espacios de difusión y talleres para adolescentes, actividades recreativas para infancia) y actividades de fomento de la cultura, recreación para infancias y espectáculos artísticos, así como recreativas y de fomento de la lectura para niños y adultos por parte del Ministerio de Cultura y la Biblioteca del Congreso.

COMENTARIOS

Comentarios