Tribuna Docente rechaza el acuerdo con provincia

A través de una comunicación enviada por la representación local de Tribuna Docente, la fuerza opositora a la dirigencia actual de SUTEBA provincia manifiesta su rechazo al acuerdo realizado entre los gremios mayoritarios de los docentes bonaerenses y el gobierno de la provinca de Buenos Aires. El cuestionamiento se centra en el «achatamiento de la piramide salarial».

Los Delegados de SUTEBA Mercedes que pertenecen a Tribuna Docente expresan: «La reunion – convocada sin posibilidad de debate de la oferta o de consulta a las bases-, señaló una tendencia a cuestionar la propuesta. La mayoría de las intervenciones, rechazaron el acuerdo denunciando el ‘achatamiento de la piramide salarial’ y el monto por debajo de la inflacion».

«A esto se le sumó la ausencia de planes que aseguren la salud de miles de familias mercedinas, por falta de obras en las escuelas, falta de insumos básicos (mascarillas,alcohol, etc). Se denunció la ausencia de un plan que contemple la vacunación al 100% de los docentes. También se señaló la falta de cargos que lleva a acumular tareas a los compañeros que deberán hacerse cargo de otros cursos», agregan.

«Frente a esto, la conduccion celeste (Baradel) hizo hincapié en aceptar el acuerdo paritario. El resultado de la votación, por poca diferencia, fue por aceptar el acuerdo. Tribuna Docente y los compañeros de la multicolor rechazamos con estos argumentos y entendemos que este acuerdo de la burocracia con el gobierno se topará con la resistencia de los docentes en todo el pais», concluyen haciendo en un grito su reclamo: «¡Rechacemos el acuerdo!»

COMENTARIOS

Comentarios