Accionó el botón de pánico y logró detengan a su ex pareja que la había amenazado

Una vecina de nuestra localidad, tras activar el botón de pánico, logró que se detenga a su ex pareja que la había amenazado con matarla y prenderle fuego la vivienda. Ahora el hombre está detenido por incumplimiento de la orden judicial. La situación demandó la intervención de la Comisaría de la Mujer, los equipos técnicos del área de Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad y el Juzgado de Familia Nº 2.

Ahora tras el hecho, el detenido, deberá comparecer en las próximas jornadas ante la U.F.I Nº5 y el Juzgado de Familia Nº2 del Departamento Judicial Mercedes. Continúa el seguimiento del caso por parte de los organismos del área de la Mujer de la Comuna.

En caso de violencia de género o la toma de conocimiento del mismo se puede recurrir para asesoramiento, acompañamiento y orientación a la Comisaría de la Mujer las 24 hs en avenida 29 entre 34 y 36, con teléfono 421882, a la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad ubicada en el ex instituto Unzué, de avenida 47 y 26 con la línea 02324 – 15589974, llamar al 147 o al 911 las 24 hs.

COMENTARIOS

Comentarios