La Liga de Futbol definió el inicio del torneo

El lunes se realizó una reunión en la sede del Club Estudiantes para delinear los últimos detalles de cara al inicio el próximo 13 de marzo. Durante esta temporada, se definirá el campeón del 2021 más los 14 equipos que conformarán la primera división el año siguiente. Los restantes jugarán el ascenso desde el 2022.

El lunes por la noche en la sede del Club Estudiantes, se llevó a cabo una nueva reunión entre los clubes y los representantes de la Liga Mercedina de Futbol para poder delinear el inicio del torneo de Primera División y Reserva el próximo 13 de marzo.

En principio, uno de los temas del encuentro fueron las afiliaciones por parte de los clubes. Tanto Español de Luján como AEFIP San Martín son los únicos dos que restaban realizar la presentación correspondiente, la cual vencía el pasado viernes 26. Ante el cierre de afiliaciones, el único que presentó la filiación fue el club mercedino, por lo que resta que se incorpore o no el conjunto lujanense.

Por otra parte, se confirmó el inicio del torneo y se hizo público el fixture de la primera ronda, el cual consta de 23 fechas. Recordamos que para este año, 24 son los conjuntos (de incluirse Español de Luján) que buscarán definir no solo el campeón de la temporada, sino también los descensos que conformarán la Segunda División desde el 2022. Para ello, todos los equipos se enfrentarán bajo el formato de todos contra todos, lo que se reducirá a la tabla de posiciones donde los primeros 12 jugaran una liguilla para definir el campeón. El ganador de esta fase tendrá un lugar en el Federal Amateur del 2022.

En tanto, los dos últimos de esa tabla de posiciones perderán la categoría y los 10 restantes buscarán quedar solo dos para sumarse a la primera División del siguiente año.

Según lo proyectado desde la Liga, para la siguiente temporada se buscará que la primera división cuente con 14 equipos, mientras que la segunda lo hará con el resto ya sean 10 o 9.

Por lo pronto, el inicio del certamen estará compuesto por los siguientes enfrentamientos:

Primera división

Fecha 1: Sábado 13 de marzo
• Cancha: Quilmes.
A las 14 Ateneo vs. AMEFIP San Martín.
A las 16.30 Quilmes vs. Gowland.

• Cancha: Liga Mercedina.
A las 13 Estudiantes vs. Vélez.
A las 15.30 Talleres vs. La Tijera.
A las 18 Diego Armando vs. Atlético Marcos Paz.

• Domingo 14
Cancha: Liga Mercedina.
A las 11 Español vs. El Timón.
A las 13.30 Trocha vs. Palometas.
A las 16.30 Los Carteros vs. Club Mercedes.

• A confirmar
Pabellón (Marcos Paz) vs. Defensores Juniors.
Colón (Luján) vs. Holanda.
El Frontón (Giles) vs. Unión.
Juventud de Suipacha vs. Gimnasia.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios