Vacunan a los residentes del Ulises D’Andrea contra el covid

Información municipal – La Campaña de vacunación contra el covid-19 impulsada por el Gobierno Nacional y provincial, y que se viene desarrollando de manera eficaz y ordenada en nuestra ciudad, continúa recorriendo los hogares y geriátricos de Mercedes. En esta oportunidad, el sistema de vacunación estuvo en el reconocido hogar Ulises D´Andrea donde todos sus residentes fueron vacunados.    

Allí estuvo presente el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz quien manifestó “en este año tan pero tan duro, donde los adultos mayores son parte de la población que se llevaron la peor parte, con una gran restricción hacia sus actividades, hoy poder ver la alegría de los residentes de este hogar habla a las claras la luz de esperanza que representa la vacuna”.  

“A nosotros nos genera una gran felicidad y representa un gran avance” destacó el intendente Ustarroz y apuntó “estamos trabajando arduamente para dar vuelta esta situación donde la cuestión sanitaria es un punto, pero la pandemia trajo consigo una crisis mucho más profunda de orden económica, social, cultural, por ello necesitamos realmente mucha unidad entre las instituciones y nuestro pueblo para salir adelante ante esta dificultad”.   

Pablo Cassiani, director del hospital Blas L. Dubarry indicó “hoy es un día importante ya que los dos Hogares públicos de la ciudad -Villa Abrile y Ulises D´Andrea- quedan cubiertos por esta vacuna con lo cual nos permite repensar los protocolos, el intercambio y la interacción con los adultos mayores, algo que nos pone muy felices”.    

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores comunal señaló “estamos felices de poder, desde el Municipio, acompañar en este caso al Hogar Ulises D´Andrea y a tres instituciones más en Mercedes” y destacó “es como la ilusión y la esperanza de poder modificar esta realidad sanitaria que nos aqueja y de esa manera fomentar los encuentros entre los seres queridos, algo tan importante para todos”.   

Eleonora, trabajadora del hogar, dijo “la verdad que fue una alegría porque estaban todos muy ansiosos, fue un año muy difícil y ahora comienza una nueva etapa” además contó “se vacunó la totalidad de los residentes del hogar”.  

De esta manera continua implementándose de manera ordenada y trasparente el plan de vacunación más grande de la historia del país, y el planeta, en nuestra ciudad, siendo en este caso los adultos mayores los receptores de los cuidados. 

COMENTARIOS

Comentarios