Mujeres del Frente Renovador presenta video en el 8M

«Ser Mujer en tiempos difíciles» es la consigna que utilizaron las mujeres del Frente Renovador de Mercedes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en este año 2021.

En ese sentido y en el marco del Distanciamiento Preventivo y Obligatorio (Dispo), dispuesto por el Gobierno Nacional debido a la Pandemia del Coronavirus, es que eligieron una actividad virtual que apunta a la reflexión y la visibilización de las problemáticas del género, en un contexto que se presenta cada día más adverso donde se registraron más de 50 femicidios en los primeros dos meses del año.

Al respecto Tatiana Zunino, una de las responsables de la actividad indicó : » la consiga que elegimos propone una invitación a reflexionar, a interpelarnos…. sentimos la necesidad de hablar de tiempos difíciles  cuando  advertimos que a la constante vulneración de derechos que venimos sufriendo, a la falta de igualdad de oportunidades, a la violencia, a los femicidios, se suma el contexto mundial de pandemia, que no sólo exacerbó las practicas machistas, sino que profundizó la visión patriarcal respecto a nuestro rol en el hogar y en la sociedad».

Por su parte, Andrea Bozzini, concejala por ese espacio político señaló » La propia realidad de la pandemia, en términos de las expresiones más profundas y más preocupantes de la violencia contra las mujeres, nos puso de manifiesto que eso de quedarnos en casa, indispensable frente a la pandemia, fue para muchas el lugar más inseguro.». Los tiempos pandémicos execerbaron las acciones violentas y generaron en muchas mujeres una sobrecarga de responsabilidades en lo cotidiano, sobre todo en las tareas domésticas y de cuidado, rol que en erróneamente parece estar asignado exclusivamente a las mujeres».

Bozzini, quien seguirá a cargo de la Comisión de genero del Honorable Concejo Deliberante destacó » si bien sabemos que falta mucho, hoy advertimos un Estado presente frente a esta problemática, pero cuando digo Estado, digo que  al estado lo conforman tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial,  y este último tiene mucho para dar y mejorar es estos términos» concluyó.

En sintonía con Andrea Bozzini, la concejala mandato cumplido Sabrina Selva resaltó la necesidad de consolidar una Justicia con perspectiva de género, » este 8M nos interpela a una cuestión que no podemos dejar de lado que es el tema de la violencia de género y en ese sentido hace falta una discusión seria que abra el camino para una articulación entre todos los ámbitos de poder y la sociedad, para prevenir y terminar con este flagelo«.

«Es indispensable la sanción de leyes con perspectiva de género, el fortalecimiento de penas para los violentos y los femicidas, la consolidación de los espaciós de contención, pero por sobre todo, un discusión seria que nos permita avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades«, concluyó

     La propuesta de la Mujeres del Frente Renovador de Mercedes, consiste en un video que contiene el  testimonio de diversas mujeres, que en lo cotidiano, forman parte de distintos ámbitos y grupos, intentando reflejar todas las miradas.

La edición del material estuvo a cargo del prestigioso diseñador mercedino Max Bidart, y las Mujeres del Frente Renovar celebran que sea un hombre quien haya ofrecido su trabajo creativo para darle marco al material presentado.

Fuente: Prensa FR Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios