El viernes 12 reabre sus puertas el Cine Mercedes

La cartelera local se reactiva con dos películas: la de acción “Tenet” y el film animado “Raya y el último dragón”. Ambas películas se proyectarán desde el viernes 12 al martes 16 de marzo. Se implementará un protocolo sanitario a fin de asegurar la situación sanitaria de los asistentes.

Este viernes 12 de marzo, el Cine Mercedes volverá a las habituales proyecciones de películas y lo hará con los estrenos de “Tenet”, protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, y dirigida por Christopher Nolan (las funciones son 21:30 horas y sábado trasnoche), sumado a la prestación de “Raya y el último dragón”, una película de animación  producida por Walt Disney Animation Studios (las funciones son la hora 19).

Recordamos que, tras la implementación del Aislamiento Social y Obligatorio en marzo del 2020, los cines del país cerraron sus puertas y recién en algunos puntos de la provincia y la capital comenzaron a reabrir sus puertas hace semanas. En tanto, el cine local lo hará este viernes y se ajustará y mantendrá los protocolos impuestos desde la gobernación provincial.

En ese sentido, Diego Rosso expresó que “la idea es abrir con el 30% de la capacidad para mantener el distanciamiento social entre los asistentes”, sumado a marcas en el piso para la circulación, y la necesidad de mantenerse con el tapaboca puesto hasta el momento de poder sentarse en su butaca correspondiente.  Además, los accesos al baño serán de a uno por vez, habrá desinfección entre función y función, y se contará con puestos de sanidad, los cuales van a tener con alcohol en gel, a fin de poder mantener los cuidados y la tranquilidad del público.

Por otra parte, esta reapertura espera que se pueda continuar con la programación habitual de proyecciones que, como lo fue hasta el momento de cerrar sus puertas, será en los horarios habituales de viernes a martes.

En cuanto a los estrenos, Rosso comentó que “si bien son películas que ya estuvieron en plataformas, la gente va a tener que acostumbrarse que estén tanto en las plataformas como en el cine porque este año las compañías van a sacar en ambos formatos al mismo tiempo”.

Por último añadió el agradecimiento a “la comisión Club Mercedes que nos hicieron el aguante después de tanto tiempo, a los chicos que trabajan con nosotros que también han soportado hasta las últimas consecuencias para poder volver a la actividad y al municipio que se mostró siempre muy servicial en todo momento, sin poner más objeciones que las que se proponían desde provincia y desde los protocolos”.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios