Las dósis de Sinopharm comenzaron a aplicarse este miércoles

El día martes, llegaron a Mercedes 600 dósis de vacuna Sinopharm que comenzaron a aplicarse este mismo miércoles en el Museo de Arte (MAMM) a docentes, auxiliares y personas entre 18 y 59 con factores de riesgos que fueron convocados el día anterior. En distintos turnos, se atendieron un promedio de 40 personas por hora que transitaban por los tres vacunatorios instalados en el museo de calle 23. Mientras que en el Hospital Blas L. Dubarry continúa la aplicación de vacunas a mayores de 60 años, con dosis de la Sputnik V.    

Marianela Arenillas junto a la Coordinadora de la Región Sanitaria X, al recibir las dósis el día martes

La característica principal de la vacuna Sinopharm es que no puede ser aplicada a personas mayores de 60 años. Por lo tanto, vacunación a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, además de docentes y auxiliares dentro de ese rango etario que no necesariamente tenían algún factor de riesgo. La Subsecretaria del área de salud, Marianela Arenilla explicó que las vacunas Sinopharm, de origen china, aún no está autorizada para personas mayores de 60 años, por ese motivo estamos vacunaron a personas menores de esa edad.

“Estamos muy contentos de haber recibido esta vacuna y de hacer efectiva la vacunación” aseguró Arenilla y apuntó “abrimos la turnera para este miércoles, jueves y viernes donde estamos vacunando a 200 personas por día, esperando la Sputnik para continuar con la vacunación, también, con los mayores de 60 donde por ahora se está garantizando en el Hospital Blas L. Dubarry desde el día lunes”.  

De acuerdo a los dichos transmitidos por el área de prensa municipal, la Subsecretaria del área de salud aclaró “en la ciudad se está vacunando, de manera ordenada, por eso pedimos un poco de paciencia, a sabiendas de que todos los que estamos en el sistema de salud de la ciudad está trabajando con mucha seriedad y pensado en el bienestar de los vecinos. Desde la provincia de Buenos Aires se nos mandan las vacunas y el turnero”.  

COMENTARIOS

Comentarios