Los radicales preparan las internas

Los ex diputados nacionales Storani y Etchegaray pasaron por el Comité local en el día del “militante radical” en conmemoración al nacimiento del ex presidente Raúl Alfonsín. De cara a las próximas elecciones hicieron hincapié en la necesidad de “recuperar la credibilidad en los partidos políticos”.

En el día del “militante radical” que conmemora el nacimiento de Raúl Alfonsín, presidente de los argentinos durante el período de 1.983 y 1.989, luego de la última dictadura militar argentina, en el comité local de la calle 29, los correligionarios mercedinos recibieron la visita de Federico “Freddy” Storani, quien fuera funcionario y diputado nacional y Alejandro Etchegaray, también ex diputado nacional.

Además, dicha convocatoria contó con una breve conferencia de prensa para los medios de la ciudad y una posterior reunión con los afiliados de cara a las próximas elecciones internas que tendrán los radicales el fin de semana próximo.

Recordamos que, luego de la postergación que se dio en el mes de octubre pasado, este 21 serán los comicios que tienen como principales “rivales” en la provincia de Buenos Aires a Maximiliano Abad con la lista de “Adelante Buenos Aires” y Gustavo Posse con “Protagonismo Radical”, la cual cuenta con el apoyo del comité de la UCR Mercedes.

En este sentido y a modo de exposición, Storani sostuvo ante los medios que “en esta elección expresamos la renovación y la esperanza y del otro lado la resignación y la entrega. Creo que del otro lado es más de lo mismo, hacer un proyecto más conservador, mientras que nosotros hemos hecho una síntesis que se expresa en la lista 14 que busca ese protagonismo, reivindicando también la militancia de la mujer que es una de las irrupciones más interesantes que ha tenido la sociedad en estos últimos tiempos, y también con una figura que ya es una realidad más que una promesa como lo es el senador Martín Lousteau, que tiene una fuerte llegada a la juventud”.

Conjuntamente, agregó que “para recuperar la credibilidad en los partidos políticos, hay que renovarlos, hay que hacer propuestas, hay que abrir los comités, hay que convertirlos en laboratorios de ideas y traducirlos en propuestas, conectando con las demandas sociales de los sectores que queremos representar. Todo eso es lo que queremos dirimir de manera democrática el próximo 21 de marzo”.

Por su parte, Alejandro Etchegaray se refirió a la necesidad de recuperar a aquellos que se han ido apartando de la UCR durante estos años. Al respecto, el ex diputado manifestó que “en estos últimos años el radicalismo se ha desdibujado mucho y ha dejado de parecerse a si mismo respecto de su historia. Creo que no hubo una dirigencia que no estuvo a la altura que no se plantó con posiciones políticas, propuestas y mucha identidad en función de su historia. Seguramente eso decepcionó a muchos de sus militantes y hoy en el día de la militancia honrando a Raúl Alfonsín es tratar de volver a las fuentes, volver a conquistar a esos hombres y mujeres que se fueron a sus casas por no encontrar en el radicalismo un canal para concretar esos sueños. Poner al partido nuevamente en discusión a partir de esta interna vuelva a ser un visto llamador para todos aquellos que se fueron desalentados, esa es la aspiración”.

“La idea es volver a ser competitivos con una alternativa política y ampliando el frente con otros sectores que ya no están. Somos optimistas de que luego de estas elecciones, muchos de esos partidos van volver a mirar al radicalismo. Queremos liderar de manera amplia como lo hizo Alfonsín” concluyó Storani.

Por lo pronto, desde el comité de la UCR Mercedes se convoca a todos los afiliados a formar parte de esta elección a nivel provincial, acompañando  la lista 14 encabezada por Gustavo Posse.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios