Se realizó el primer encuentro de “Alimentación saludable en la niñez”

Por Prensa Municipal – Con motivo de que docentes y auxiliares trabajen juntas para que los niños y niñas adquieran hábitos de higiene y alimentación saludable se llevó a cabo un importe encuentro de capacitación y formación.  

“Estamos muy agradecidos por el compromiso de las docentes, los equipos de trabajo” comentó el jefe comunal Juan I. Ustarroz destacando que “la capacitación constante, la adquisición de nuevos saberes es muy importante y sumamente valioso cuando se vincula directamente con el cuidado y la salud de nuestras infancias” manifestó y reafirmó “por eso volvemos a decir gracias y felicitaciones”  

Se trata del primer encuentro del Programa “Alimentación Saludable en la Niñez”. Del mismo participaron las docentes, auxiliares y equipo directivo de los tres Jardines Maternales Municipales de Mercedes; personal del Programa de Alimentos y del Área de Niñez.  

La propuesta se basa en ofrecerle a los niños y niñas que concurren a los jardines maternales municipales, los mismos alimentos que se otorgan en los Espacios de Primera Infancia, buscando revalorizar la comida casera, incorporando yogurt, cereales, frutas, flan, budines y bizcochuelos elaborados por las auxiliares del jardín.  

La idea de incorporar alimentos saludables busca disminuir los índices de sobrepeso, la obesidad y distintas enfermedades como diabetes e hipertensión, entre otras, que se observan en los más pequeños.  

Desde este espacio, se plantea la alimentación saludable en todos los espacios municipales que se entreguen alimentos a los infantes y buscamos que docentes y auxiliares trabajen juntas para que los niños y niñas adquieran hábitos de higiene y alimentación saludable.  

Las capacitaciones para formar a docentes y auxiliares será continua, y toda información se transmitirá a los hogares, trabajando siempre en equipo: Auxiliar – Docente – Familia.  

COMENTARIOS

Comentarios