En el foyer del teatro exponen «Vidas Espiadas»

En el marco de las muestras organizadas por el Día de la Memoria, este lunes, 19 horas, se inaugura formalmente la muestra «Vidas Espiadas». Una exposición en el primer piso del Teatro Argentino que presenta los documentos de la Dictadura que exponen la persecución, vigilancia y amenazas a los vecinos de Mercedes por parte de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Esta documentación es es parte del Archivo de Comisión Provincial de la Memoria y de la Comisión Municipal.  

La muestra se presenta en simultáneo en 13 distritos de la Provincia. Los registros que se expondrán provienen, en su mayoría, del archivo DIPPBA que preserva y gestiona la CPM, pero también se exhibirán trabajos del Programa Jóvenes y Memoria realizadas por estudiantes de las distintas localidades, así como documentos oficiales de gobierno, archivos personales de militantes sociales, políticos y culturales, registros fotográficos, entre otros, que dan cuenta de las historias locales relacionadas con las violaciones a los derechos humanos, tanto en períodos democráticos como en dictaduras, informaron desde la CPM.  

En Mercedes, la muestra, se inaugura oficialmente el próximo 22 de marzo a las 19.00 hs y podrán leerse intervenciones del área de inteligencia en distintos acontecimientos locales.  

COMENTARIOS

Comentarios