Diferentes actividades en la semana por el Día de la Memoria

Durante esta semana se dispondrán en la ciudad diferentes actividades en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que evoca la fecha de inicio del Golpe de Estado Cívico Militar de 1976 que dio pie a la última Dictadura Militar que duró hasta 1983. Habrá una muestra fotográfica, se reinaugurará el Bosque de la Memoria con más árboles y el acto central el 24 de marzo a la hora 11. Las diferentes actividades fueron declaradas de interés legislativo en la sesión del HCD del lunes a la noche.

Entre las actividades programadas arrancaron la semana pasada con la presentación de un libro junto al Instituto 7 y la inaguración de dos muestras fotográficas documentales, una el sábado y la otra este lunes. Este martes, por la tarde, 17 horas, se reinaugurará en el Parque Nuevo el Bosque de la Memoria, ya que se plantarán más árboles, se instalaron mesas y una pérgola y se pondrá el nombre de cada uno de los desaparecidos de Mercedes.

El acto central, protocoloar, será el mismo 24 de marzo, 11 horas, en la Plaza San Martín donde se encuentra la placa que recuerda a los desaparecidos y asesinados de la ciudad. Anticiparon que será algo sencillo con la lectura de algunos textos de los familiares.

COMENTARIOS

Comentarios