Barrio San Antonio: mural y árboles para “plantar memoria” por el 24 de marzo

En barrio San Antonio vecinos y vecinas llevaron adelante un acto conmemorativo por el 45º aniversario del último Golpe Cívico Militar. Oscar “Vasco” Apesteguía tomó la palabra y remarcó la gran tarea de Madres, Abuelas, organismos de derechos humanos y “lo importante de la lucha que mantiene viva la memoria, la verdad y la justicia” entre otros conceptos. Se colocaron 5 árboles, un cartel y pintó un mural.

El encuentro se enmarcó en la campaña de los organismos de derechos humamos y especialmente Abuelas de Plaza de Mayo de plantar alrededor del país 30 mil árboles bajo la consigna “plantemos memoria”. Así como varias instituciones de la ciudad implementaron la propuesta en barrio San Antonio vecinos, vecinas y la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento también lo hicieron, acompañado de jóvenes, referentes políticos, militantes de derechos humanos, entre otros.

Sergio Cirillo, presidente de la Sociedad de Fomento y la edil Mariana San Martín, en nombre de los presentes, destaparon un cartel con la leyenda “estos árboles fueron plantados en memoria de los 23 mercedinos detenidos, desaparecidos o asesinados por la dictadura cívico militar”

“Estoy muy agradecida por esta invitación. Esta actividad nos llena de orgullo. Porque demuestra que la memoria está presente, que el compromiso sigue vigente, que en cada rincón encontramos vecinos y vecinas comprometidas y que el ejemplo de quienes dieron la vida por un mundo mejor es un fueguito encendido, que las utopías no cesaron y la lucha continúa” afirmó Mariana San Martín y remarcó “por eso, felicitaciones a cada uno y cada una de los que hicieron posible este significativo y emotivo encuentro por la vida y la democracia”

COMENTARIOS

Comentarios